Trágica navidad: muere niña al explotarle una “paloma»

26 diciembre 2015
Visto: 890 veces

palomaCoatzacoalcos, Veracruz.- El estallido de un cohete conocido popularmente como “paloma”, acabó con los festejos de la Navidad que había en una vivienda ubicada en la calle 10 de Mayo esquina con 6 de Enero de la colonia Villas del Sur, de Coatzacoalcos.

Desde temprano Wendy Yamileth Gómez, y su hermano, quemaban artefactos pirotécnicos que les habían comprado, y seguían divirtiéndose, pero aproximadamente a las 13:00 horas del 25 de diciembre los dos se metieron a un cuarto de su vivienda en donde decidieron encender una paloma. Aparentemente el cohete no estalló y la menor de 14 años de edad se habría acercado para encenderlo de nuevo, siendo en ese momento cuando sobrevino la explosión que desangró su cara.

Su madre alcanzó a ver que la adolescente se sujetaba con sus manos su cara, mientras salía corriendo despavorida de la recamara. En ese momento se acabó la felicidad en el hogar, llegando los llantos y gritos de dolor, al ver que la jovencita cayó al suelo y no reaccionaba. Dos de sus familiares que le acompañaban la levantaron para tratar de llevarla a una clínica, pero a pesar de los esfuerzos de suprimo y de su hermano, no lograron hacerlo ya que algunos taxistas no detenían su marcha al verla ensangrentada, por lo que esperaron en el patio de su casa.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar momentos después, solo para confirmar que la menor ya no contaba con signos vitales. De acuerdo a los primeros reportes, la adolescente habría sufrido traumatismo craneoencefálico por el estallido, lo cual hizo que falleciera casi al instante.

Al lugar acudieron policías municipales y Ministeriales, además del personal de la fiscalía para realizar las diligencias correspondientes. Finalmente llegó personal de Servicios Periciales para que en una ambulancia forense se llevara el cuerpo de la estudiante de secundaria hacia la morgue, donde se le practicaría la necropsia, para determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *