Columna ROSA MEXICANO: Policía de Riquelme golpea a alumno y maestro

11 diciembre 2015
Visto: 1190 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

  • Policía de Riquelme golpea a alumno

    y maestro en pleno Tecnológico Laguna

Viernes, voy con mi hacha

A veinte cuadras del desfile y en reversa andan los malquerientes de Javier Guerrero García, que han hecho correr la versión de que la ausencia del legislador en las redes sociales se debe a que se había retirado de la contienda por la gubernatura; nada más alejado de la versión que ese rollo… Resulta que el político coahuilense estaba fuera del país desempeñando una comisión que le otorgó la Cámara de Diputados pero recién regresa, de manera que en las próximas horas se reintegra al Facebook y twitter…

Dicen los que de todo saben todo, que el informe del alcalde de Sacramento estuvo de folículos erectos porque no pudo decir mentiras y solo se limitó a decir lo único que ha hecho la administración; una cancha deportiva…Presentaron videos de apapachos al presidente municipal que no convencieron a la gente del rumbo ya que todos los que le agradecieron al alcalde equis o ye apoyos, son trabajadores del ayuntamiento..

Se sabe ahora que para que los empleados de gobierno demuestren que si votaron por Riquelme, van a tener que presentar una foto tomada con el celular del momento en que emiten su voto…Si no es así, sepa cómo les vaya a ir y chance y no vayan a cargar los peregrinos esta Navidad…

La mera neta de las netas del planeta estuvo muy duro eso que sucedió ayer en el Instituto Tecnológico de la Laguna, que para más señas es considerado como una de las instituciones de educación tecnológica superior más importantes en la región lagunera.

El Instituto Tecnológico de La Laguna forma parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en México. Hasta el año de 1987, se contaba con la impartición de educación de nivel medio superior. En el 2005 obtuvo la acreditación ISO 9000:2001, otorgada por la organización alemana TÜV y en abril de 2008 recibió la distinción de Instituto Tecnológico de Alto Desempeño.

Hago ese marco referencial para comentar que ayer con toda la fuerza de la policía municipal, entraron a fuerza para ejecutar un embargo por una demanda laboral de ex empleados que se dicen despedidos sin motivo alguno…Cargaron con todo lo que pudieron y en el colmo de los excesos, los policías golpearon de manera por demás salvaje a un profesor y un alumno que en ese momento se encontraban en el área de cómputo y que se quejaron de violación a la autonomía de la institución…Eso fue suficiente para que con todo lujo  de violencia la emprendieran en contra de ambos….

Veremos en cuantos medios se publica la información y hasta donde alcanza el control de Rubén….No dude que esto va a levantar ámpula inclusive a nivel nacional….

Mientras que los diputados del tricolor se han instalado en la lenteja, sus similares del PAN aprovechan los ratos libres para visitar barrios y colonias llevando obsequios navideños a chicos y grandes…No cabe duda que siguen el modelo de San Nicolás, acquisito en el solar regio…Les llevan mucha delantera…En Monclova el único que trae la camiseta puesta y sigue haciendo ruido en los eventos es el doctor Armando Castro que tiene previsto una función de box para los niños, donde se les entregarán bolos y regalos…

La muy respetable Fundación Luz y Esperanza A.C. está invitando al mujerío del rumbo al segundo foro estatal sobre la protección a los derechos de las mujeres con el tema “Protección y empoderamiento a las víctimas de violencia familiar” sin duda de gran actualidad…

Esto tendrá lugar de nueve a dos de la tarde en el Centro Audiovisual Universitario, ubicado en la calle Murguía esquina con Madero, en la zona centro….Hay tres conferencias y una sesión de preguntas y respuestas…Una de las ponentes será la doctora Rosa María Salazar Rivera, directora del Refugio de Fundación Luz y Esperanza A.C.

Justo ayer, la Universidad Autónoma de Coahuila reconoció el trabajo y dedicación de alumnos y docentes al entregar  el rector Blas José Flores Dávila, el Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo y el secretario General de la propia institución, Salvador Hernández Vélez, las medallas “Miguel Ramos Arizpe”, “Juan Antonio de la Fuente” y el Diploma al Mérito Académico.

Tal sucedió en el marco de la sesión Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario; el Rector indicó que la entrega de las Preseas y el Diploma es en reconocimiento a la trayectoria académica de maestros y alumnos que con su esfuerzo concretan una mejor Universidad.

Habrá que estar muy pendiente de lo que pueda suceder en el informe del polvoroso alcalde de San Buena; ayer citó a los ciudadanos inconformes con su gestión y salieron con la cara larga…Júrelo que los amenazó de que en el evento va a haber mucha seguridad (es posible que más policía que invitados).. Por lo pronto en cada domicilio se entregaron volantes de protesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *