Previenen sobre bajas temperaturas por frente frío en todo el país.

30 noviembre 2015
Visto: 800 veces

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 00.08.26

México- El SMN informó esta noche que para las próximas horas se prevé que por los efectos de este sistema frontal se generen lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como precipitaciones aisladas en Chihuahua, Coahuila y Veracruz.

Los meteorólogos detallaron que la masa de aire frío que impulsan a este frente son las que provocarán el descenso de temperatura, así como neblinas o nieblas dispersas en las zonas de valle y montaña del norte y noreste de México.

Las precipitaciones se deberán principalmente a la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como a los remanentes de Sandra, que se ubican frente a las costas de Sinaloa.

Asimismo, para mañana lunes los meteorólogos detallaron que aunque el sistema frontal se mantendrá como estacionario y en proceso de disipación sobre el norte y noroeste del país, favorecerá lluvias puntuales en Tamaulipas, San Luis Potosí, y Veracruz, así como aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Además advierten que persistirán el ambiente frío y las nieblas y neblinas en las zonas de montaña y valle de las regiones antes mencionadas y, al final del día, tanto el frente frío como la masa de aire que lo impulsó dejarán de generar efectos en el territorio nacional.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el potencial de lluvias aisladas menores en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Mientras tanto, en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevé que los termómetros registren temperaturas menores a cero grados Celsius.

Por lo tanto, el SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de notimex y SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *