Jefes de estado deben escuchar al planeta y a los pobres: Norberto Rivera

29 noviembre 2015
Visto: 951 veces

Captura de pantalla 2015-11-29 a la(s) 23.46.28

Ciudad de México.- Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los mexicanos a reflexionar sobre la urgente necesidad de emprender acciones a favor del medio ambiente, con el fin de que las nuevas generaciones tengan «un futuro».

También se refirió a la Cumbre sobre Cambio Climático COP21, que inició este domingo en París y que reúne líderes de gobierno y Jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, a quienes pidió atender el llamado del planeta y de los pobres.

“Dios de amor, enséñanos a cuidar este mundo que es nuestra casa común, inspira a los jefes de gobierno mientras se reúnen en París a escuchar y atender el llamado de la tierra y de los pobres, a que se reúnan de corazón y espíritu para responder con valentía a buscar el bien común y la protección de este hermoso jardín terrenal que has creado para nosotros, para nuestros hermanos y hermanas y las generaciones futuras», señaló el prelado durante su sermón.

El arzobispo primado de México se unió también a los ideales de la Marcha Mundial por el Clima, programada para el 28 y 29 de noviembre, la que nos «invita a reflexionar por el cuidado de nuestra casa en común», comentó.

Antes de despedirse, el cardenal Rivera Carrera y los cientos de feligreses presentes en la Catedral repitieron la oración preparada en la Arquidiócesis Primada, con motivo de la próxima visita del Papa Francisco.

Con información de Excélsior y SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *