Se pone a la venta el castillo de Drácula.

26 noviembre 2015
Visto: 922 veces

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 01.16.44

El llamado Castillo de Drácula no es otro que el Castillo de Bran, situado en plenos Cárpatos y cercano a la ciudad de Brasov, en Rumanía. Es en este castillo en el que se inspiró Bram Stoker para situar la residencia del vampiro más conocido de la historia de la literatura, aunque el autor irlandés no llegó a visitarlo jamás. En realidad, Vlad Tepes, el personaje real en el que se inspiró Stoker para crear a su conde, sólo pernoctó una noche en el castillo (o eso dicen), pero resulta más que suficiente para alimentar la leyenda.

El castillo permaneció en manos de la familia real rumana hasta 1958, cuando fue requisado por el gobierno de Ceaucescu, y volvió a sus dueños cuando cayó el régimen. Sus dueños actuales, ya ancianos, han decidido ponerlo en venta ya que no se ven con fuerzas para seguir al frente de este tesoro nacional que, como os podréis imaginar, es toda una atracción turística. Aunque no se ha confirmado, parece ser que piden por el castillo unos 80 millones de euros y el gobierno rumano tendría preferencia en la compra.

Siempre he dicho que quería ser la feliz poseedora de un castillo escocés con fantasma, pero esto supera todas mis expectativas. ¿Imaginas ser los dueños del Castillo de Drácula? Porque yo puedo imaginármelo a la perfección, aunque nos resulte muy triste. Evidentemente, todo se quedará ahí, en mi imaginación, porque con mi sueldo no me llega para comprármelo. Puedo abrir un crowfunding para que la gente me lo compre, igual alguno pica…

Con información de:

http://www.papelenblanco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *