Arturo Escobar pide licencia ante orden de aprehensión.

26 noviembre 2015
Visto: 929 veces

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 00.54.17

México.- Arturo Escobar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, pidió una licencia de 10 días a su cargo, luego que darse a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó una orden de aprehensión en su contra por haber violado la ley electoral.

El ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), publicó en Twitter una carta dirigida a la opinión pública, donde informa que solicitó la separación de su cargo para facilitar la investigación en su contra.

«Por este medio me permito informar que el día de hoy he notificado a la Secretaría de Gobernación la decisión de separarme del cargo que venía desempeñando.

«Lo anterior con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial», publicó en su perfil ArturoEsc.

Escobar aseguró que confía en que las acusaciones en su contra serán esclarecidas.

«Rechazo las imputaciones en mi contra, y en mi plena confianza en que se esclarecerán los hechos y se confirmará mi inocencia», escribió.

La investigación de la PGR contra el militante del PVEM surge a partir de una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional, donde se le acusa de que en su calidad de dirigente del Partido Verde quebrantó la ley electoral con la entrega de 10 mil tarjetas “Premia Platino” a ciudadanos para obtener votos para candidatos de ese partido.

Con información de:

http://www.sdpnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *