8 datos que deberías conocer sobre tu clítoris

25 noviembre 2015
Visto: 1530 veces

mini-CLITORIS¿Sabías que tiene unas 8.000 terminaciones nerviosas? ¡Descubre todos sus misterios!

El clítoris es una parte fundamental en tus relaciones sexuales. A diferencia del pene, que siempre está a la vista cuando se trata de jugar en la cama, nuestro órgano sexual lo tenemos más escondido. Pero no por ello tiene que ser un misterio. Ahí van 12 cosas que deberías saber sobre él:

1. Puede medir hasta 10 centímetros de largo
Los chicos están más que acostumbrados a medirse el pene desde pequeños. Pero ¿cuántas noches de chicas has pasado hablando sobre la medida de tu clítoris? ¡Ninguna, claro! Por eso, si alguna vez te has preguntado cuánto mide ese órgano que nos da tanto placer, que sepas que el promedio se sitúa entre los 7 y los 10 centímetros de largo.

2. La capucha del clítoris es una forma de protección
Su nombre oficial es comisura, y es muy parecido a la piel del prepucio del pene de un hombre. Piensa en él como el guardaespaldas de tu clítoris, encargado de mantener todo el tejido sensible a salvo de cualquier irritación.

3. Tu clítoris tiene infinidad de terminales nerviosas
Nuestro órgano sexual es pequeño pero matón ¡Tiene nada más y nada menos que unas 8.000 terminaciones nerviosas! Es decir, de dos a tres veces más que las de la cabeza del pene.

4. La mayoría de las mujeres necesita estimulación
La mayoría de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo, pero los expertos sostienen que muchas se sienten mal por no poder tener un orgasmo sin él. ¡No debes sentirte rara o avergonzada! ¡Cualquier cosa es buena para alcanzar el orgasmo!

5. Hay diferentes tamaños
El tamaño de los clítoris varía sustancialmente de mujer a mujer. Es algo natural de lo que no tenemos que avergonzarnos ni sentirnos acomplejadas por creer que es diferente.

6. Infinidad de colores
Son como una especie de arcoíris anatómico. Todo, desde la comisura hasta la cabeza, puede variar su color entre cada mujer. Vamos, que podemos encontrar clítoris rosados claros, un pelín más negros o en diferentes tonalidades de rosa. Al igual que cuando hablamos de tamaño, ¡todos los colores son normales!

7. Tu clítoris sigue creciendo
Está demostrado: para cuando llegues a la menopausia, tu clítoris será hasta 2,5 veces más grande que cuando eras adolescente.

8. Necesita ejercitarse
Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, el clítoris necesita ejercitarse para crear un flujo de sangre dentro y fuera y así mantenerlo saludable. A pesar de que las posibilidades son muy bajas, la falta de flujo sanguíneo podría atrofiar el clítoris.

Por eso, la mejor solución es que la sangre no deje de bombear. ¿Cómo? ¡Con mucho sexo, masturbándote, excitándote y teniendo muchos orgasmos!

WOMEN´S HEALTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *