Se aventó al paso del Metro ante la mirada de su madre

24 noviembre 2015
Visto: 1021 veces

metroCiudad de México.- Un hombre de 40 años de edad, enfermo de esquizofrenia, quien iba acompañado de su señora madre a su cita médica, tuvo una crisis y tal vez “escuchó una voz” o “sintió que alguien intentaba hacerle daño” y decidió lanzarse al paso del convoy en la estación Deportivo 18 de Marzo del Metro, mientras su mamá quedó en “shock” al ver la forma trágica en la que murió su hijo.

El conductor detuvo de inmediato la marcha del convoy, pero no fue suficiente para que al menos tres carros le pasaron por encima a quien fue identificado como Arturo Aguilar Galicia, de 40 años.

El cuerpo quedó semidestrozado y se tuvo que ir moviendo despacio el convoy para liberar el cadáver para continuar con el servicio, ya que los usuarios fueron desalojados de la estación de la Línea 3.

La mamá de Arturo se encontraba desconsolada ante lo que vieron sus ojos. Dijo que su hijo decidió lanzarse al paso del Metro delante de ella, y es que quienes sufren de esquizofrenia pueden escuchar voces que no están allí, pero también pueden pensar que otras personas quieren hacerles daño y ese trastorno hace que sea difícil para ellos cuidarse a sí mismos, siendo esto lo que probablemente ocurrió ayer.

Entrevistando a la señora, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue informado de que ellos tienen su domicilio cerca de la estación del Metro donde se registró el suicidio, y que a esa hora, las 10:30 am, se encaminaban para llevarlo a su cita y que se le atendiera, porque en los últimos días sufrió de algunos ataques en su casa.

Sin embargo, nunca imaginó la señora, que el hombre al ver que el convoy llegaba a la estación se lanzara a su paso y quedara sin vida debajo del tren. Con sufrimiento en su corazón, la mujer localizó a otros familiares para que la acompañaran hasta la agencia del ministerio público, hasta donde fue trasladado el cuerpo del presunto suicida, y entregárselos para que le dieran cristiana sepultura.

Uno de los paramédicos explicó, que los síntomas psicóticos distorsionan el pensamiento de una persona y que éstos incluyen alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), delirios (creencias que no son ciertas), dificultad para organizar pensamientos y movimientos extraños, y que en síntomas “negativos” hacen que sea difícil mostrar las emociones y tener una conducta normal.

Es por ello, que esta persona perdió por un momento lo que era real con lo irreal y no midió el riesgo que corría al arrojarse al paso del convoy, en donde el servicio fue suspendido cerca de media hora, y ya cuando el cuerpo fue sacado de la estación, se restableció la marcha de los trenes, y la mamá de Arturo debió acudir a la agencia ministerial para solicitar la entrega de los restos de su vástago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *