Fiel caballo llevó a su amo muerto hasta la puerta de su casa

24 noviembre 2015
Visto: 1007 veces

caballo-nobleRioverde, San Luis Potosí.- Un hombre de la tercera edad había salido de su casa a trabajar a su milpa, pero no regresó a la hora acostumbrada y cuando sus familiares estaban a punto de reportar su desaparición, su caballo de pronto llegó al domicilio con el cuerpo del hombre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Nolberto “N” tenía 73 años de edad, y que su deceso fue reportado por sus familiares la tarde del pasado viernes, señalando que su propio caballo lo llevó sin vida arriba de un carretón, hasta su vivienda ubicada en el ejido Progreso, municipio de Rioverde.

Los agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos y una vez iniciadas las investigaciones de campo, se estableció que el occiso presentaba a simple vista una herida contundente en la región occipital de aproximadamente 2 a 3 centímetros.

La familia dijo que Nolberto salió de su casa a las 9:00 de la mañana rumbo a su milpa a trabajar, la cual se ubica en la comunidad La Gavia. Dijeron que el ahora occiso tenía también por costumbre regresar a su casa a las 13:00 horas, es decir a la una de la tarde pero ese día no fue así pues ya eran las 5 de la tarde y no volvía, por lo que decidieron reportar su desaparición e ir a buscarlo.

Apenas salían de su casa cuando de pronto vieron que el caballo de Nolberto llegó jalando la carreta donde se había ido a trabajar, hasta la puerta principal del domicilio. Corrieron para ver si el hombre estaba bien y preguntarle qué había pasado, pero exclamaron gritos cuando vieron la escena.

El hombre estaba acostado dentro del carretón pero en medio de un charco de sangre y cuando lo movieron para auxiliarlo vieron que ya no se movía.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia tomó conocimiento de los hechos y al cuerpo se le hizo la necropsia de ley, estableciéndose que murió a consecuencia de fractura de cráneo producido por paso de proyectil de arma de fuego.

Los familiares fueron cuestionados y señalaron que había varias personas con las que el occiso tenía problemas, por lo que se tomaron estas líneas de investigación y se espera pronto dar con el o los responsables del crimen.

La familia está con diversas interrogantes y se admiran de cómo el noble animal lo regresó hasta su casa; creen que Nolberto iba malherido y que justo antes de llegar a su casa falleció, o bien que desde antes de la una de la tarde que iba de regreso fue atacado y murió, y por instinto el animal volvió desde donde había salido con su amo como siempre lo hacía, llevándolo ya sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *