EN ACTO DE JUSTICIA, EL GOBIERNO DE UNIDAD ARRANCÓ OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA 10 DE MAYO.

24 noviembre 2015
Visto: 1092 veces

Captura de pantalla 2015-11-24 a la(s) 01.29.34Acuña, Coah.  Con la convocatoria de que sociedad y gobierno mantengan la unidad y trabajen coordinadamente, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez,  puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el callejón del Ferrocarril en la Colonia 10 de Mayo, como parte de su  obligación de concretar obras y programas sociales en bien de la comunidad, así como en un acto de justicia para los habitantes de este sector, que por años carecieron de drenaje y pavimento.

“Es nuestra obligación, para esto venimos aquí, para cumplir compromisos en términos de que la población lucha todos los días por construir este Acuña de esfuerzo, de trabajo, de esperanza… de desarrollo”.

Al resaltar la gestoría de los vecinos y su capacidad de organización, el Presidente manifestó: Es nuestra obligación pavimentar calles, generar programas sociales, dar seguridad y generar las condiciones para que lleguen empleos a Acuña, para que se recupere el turismo,  “esa es nuestra obligación y así la entienden los miembros del Gobierno de Unidad”.

Falta mucho por hacer, somos un gobierno sensato y autocrítico –dijo- al tiempo de enumerar algunas obras ejecutadas y por concretar en el 2016 con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Anunció que el próximo año Acuña contará con un transporte colectivo moderno, para lograr el mejor transporte colectivo en Coahuila.

La anfitriona de este sector Altagracia Martínez, agradeció al Gobierno de Unidad que haya escuchado la necesidad de los vecinos y haga realidad la obra; llamando a los habitantes de esta colonia a cuidar la obra y mantener limpia la vía pública.

Con recursos del Fondo de Contingencias 2015 C, será construida esta obra en el Callejón del Ferrocarril, entre la calle Diana Laura y Callejón Espuela, en un área de 1,370 metros cuadrados, con una inversión de 808 mil 734 pesos, cuyos trabajos incluye la excavación del terreno natural, compactación, base de caliche, aplicación de concreto hidráulico, cordón cuneta tipo pecho paloma y nivelación de brocales.

Además, coordinadamente con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) desde semanas anteriores iniciaron los trabajos de interconexión a la red de drenaje, para continuar a partir de hoy con la construcción de cordones y pavimentación del Callejón del Ferrocarril.

Directamente la obra beneficiará a 40 familias, no sólo en materia de equipamiento sino de seguridad, puesto que este callejón es transitado también por vecinos de colonias contiguas.

Cabe señalar que además de la inversión de 20 millones de pesos en pavimentación del Fondo de Contingencia 2015 C, el Gobierno de Unidad a través de obras públicas aplicó recursos por 2.3 millones de pesos del Programa Hábitat, en la pavimentación con concreto hidráulico de 6 cuadras de la colonia Teotihuacán. Espera la liberación de recursos de CAPUFE por 1.5 millones de pesos, para aplicar  concreto hidráulico en la calle-canal Amado Gutiérrez.

En esta acción el Alcalde estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás, por algunos integrantes del cabildo y por funcionarios del Gobierno de Unidad, entre ellos el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, responsable de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *