Ventas minoristas en México caen a su nivel más bajo desde agosto de 2013

23 noviembre 2015
Visto: 1143 veces

mini-VENTASLas ventas minoristas en México bajaron un 1.1% en septiembre contra el mes de agosto, luego de tres alzas consecutivas, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta caída es la más elevada desde agosto del 2013, cuando las ventas minoristas cayeron 3.6 por ciento.

En cambio, en septiembre de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio al mayoreo en el país aumentaron 6.7% y 5.2% en establecimientos al menudeo, dijo el INEGI.

Al dar a conocer sus indicadores de empresas comerciales, la dependencia informó que el personal ocupado en el comercio al por mayor se incrementó 2.1% y las remuneraciones medias reales pagadas en 9.5% comparado con el noveno mes de 2014.

Detalló que en términos anuales, en las empresas comerciales al por menor el personal ocupado creció 1.6% y las remuneraciones medias reales en 5.5 por ciento.

Para las ventas mayoristas de septiembre, el INEGI reportó un crecimiento del 0.1% frente a agosto y del 7.1% interanual.

El INEGI precisó que en septiembre de 2015 el personal ocupado avanzó 0.2%y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.6 por ciento con relación al mes de agosto previo.

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.2% en septiembre contra agosto, y creció un 3.1% a tasa interanual.

 

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *