LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA HARÁ MÁS COMPETITIVA A CIUDAD ACUÑA.

20 noviembre 2015
Visto: 927 veces

DSC_4701

Acuña, Coah. Día importante para Acuña representó la inauguración de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” de la Universidad Autónoma de Coahuila y la entrega del edificio de la Escuela Secundaria “Víctor Bravo Ahuja”, a cargo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y del Alcalde Evaristo Lenin Pérez.

Infraestructura educativa que fue concretada con recursos por el orden de los 27 millones 733 mil pesos, en beneficio de estudiantes de  secundaria y preparatoria, con el anuncio también por el Ejecutivo Estatal de que en el 2016, en nuestra frontera iniciará actividades una universidad tecnológica bilingüe, cuya construcción del edificio será en el 2017.

Como anfitrión de la jornada de trabajo que desarrolló en Acuña el Gobernador,  el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, reconoció la importancia que representa para el Gobierno del Estado y Municipal esta infraestructura educativa, puesto que es la mejor apuesta al brindarles a los jóvenes la esperanza y la posibilidad de un mejor futuro a través de la educación.

Jornada en la que estuvieron acompañados del Secretario de Educación en Coahuila Jesús Ochoa Galindo; del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila; de la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis; del Diputado Federal Francisco Saracho Navarro y de la Diputada Local Georgina Cano Torralba, entre otros.

Tras reconocer  que los maestros y maestras de Coahuila están a la altura del reto, consistente en transformarse y cambiar, el Gobernador llamó a funcionarios de los ámbitos estatal y municipal, así como a los jóvenes a reflexionar sobre los temas del embarazo temprano, a fin de desalentar el índice de embarazos tempranos, y en el caso de que así sucediera, apoyar a ésa joven para evitar su muerte, como lamentablemente ha sucedido en Coahuila.

Insistió ante los representantes del gobierno estatal a forjar en los dos años de gobierno que le restan a su administración,  una política pública de prevención de embarazos en adolescentes, para que los jóvenes terminen su carrera y salgan adelante, y en su momento, construyan una familia.

“Apliquémonos en estos dos años, en algo que no veremos nosotros, que es disminuir la tasa de natalidad; hagámoslo con la ciencia, de tal manera que podamos salir adelante con una política pública para disminuir esto”.

DSC_4703

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *