Determinan que PVEM no violó la ley en jornada electoral.

19 noviembre 2015
Visto: 895 veces

Captura de pantalla 2015-11-19 a la(s) 23.45.03

México,- Así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para quien la entrega de volantes y el envío de mensajes de texto por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el día en que se celebraron los comicios, no constituye una violación a la ley electoral.

Esto, aún cuando se acreditó la existencia tanto del volante como del mensaje de texto, del cúmulo de constancias que obran en el expediente, en modo alguno, arrojan elementos tendentes a evidenciar que el PVEM, solicitó la difusión de esa comunicación en el periodo de reflexión previo a la jornada electoral.

Ante ello, no hay forma de vincular la dispersión de ese mensaje con el instituto político.

En lo referente al mensaje de texto, tampoco se acreditó vinculo alguno con el partido, tomando en cuenta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que el prefijo del cual se envió el mensaje es un número internacional de 25 países posibles.

A decir el magistrado presidente Clicerio Coello Garcés destacó que si bien es cierto que los hechos de la denuncia consistieron en un solo volante en el que no se aprecien elementos de carácter político electoral.

No se aclaró la autoría ni la sistematicidad o reiteración en los hechos, por lo que no se probó al a vulneración de la normativa electoral.

Con información de El Financiero y SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *