Descubren desfalco por 6 mmdp en el Isssteson

19 noviembre 2015
Visto: 1145 veces

mini-issstesonYa se solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que investigue todas las transacciones bancarias de ex funcionarios de la institución y de los familiares de éstos.
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Enrique Claussen Iberri, dio a conocer que el organismo fue víctima de un quebranto por 6 mil 101 millones de pesos, resultado de un desfalco al fondo de pensiones y jubilaciones que asciende a 3 mil 258 millones de pesos, y de compras de medicamentos con sobreprecios hasta de 800 por ciento.

En conferencia de prensa, informó que ya solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que investigue todas las transacciones bancarias de ex funcionarios de la institución y de los familiares de éstos.

Indicó que las cifras que presentó fueron resultado de un primer diagnóstico de las finanzas del Isssteson, y no descartó que haya más irregularidades, pues a su ver, la constante en la anterior administración estatal (2009-2015, encabezada por el panista Guillermo Padrés Elías) fueron las malas prácticas operativas.

Claussen Iberri señaló que ya se presentaron cinco denuncias contra ex funcionarios públicos ante la Fiscalía Anticorrupción.

Plazas irregulares y deudas

Acotó que la anterior administración estatal dejó una deuda de mil 943 millones de pesos con el Isssteson. Añadió que también se analizan las basificaciones de 57 empleados que se consideran resultado de irregularidades, pues se trata de trabajadores de confianza que resultaron beneficiados en los últimos 14 días del sexenio de Guillermo Padrés.

 

VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *