Columna ROSA MEXICANO: Muy lejana la solución del ejido Gabino Vázquez

19 noviembre 2015
Visto: 1178 veces

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 01.24.26Jueves, ya. Voy con mi hacha

Armando Guadiana Tijerina, se echó un clavado a lo más hondo de la historia personal del Secretario de la SAGARPA, José Calzada y en lo que bien puede calificarse como una cachetada con guante blanco a Rubén, le entregó al funcionario, un toro indultado en Saltillo de la ganadería D’ Guadiana, inmortalizado en una figura esculpida por el artista Erasmo Fuentes.

Sucede que en sus tiempos mozos el Secretario fue Torero y Forcado Queretano. “Que la valentía y espíritu de lucha que tuvo en los ruedos ahora la tenga al frente de SAGARPA para bien del Agro Mexicano”, destacó Guadiana Tijerina.

Toma chango tu banana….

La mera neta de las netas del planeta, da tranquilidad saber que con la entrega de 26 nuevas patrullas, el Gobierno Municipal de Saltillo reforzó el esquema de seguridad en esta capital, con la finalidad de mantener y mejorar el logro nacional como la segunda mejor ciudad para vivir en todo México.

Para consolidar este proyecto se realizó una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, dijo el alcalde al refrendar el compromiso de velar por la seguridad de los saltillenses.

Cuestión será de hacer un buen rol de rondines por toda la población para que la policía tenga presencia en todos los sectores, porque no solo existe el centro de la ciudad al que le echaron mucha galleta y se desatendieron muchos sectores con los resultados harto conocidos…El mayor le sabe al tema y con estas 26 nuevas patrullas se le acabaron los pretextos..

Esta mañana el alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, tiene supervisión de obra; se le espera en la Escuela Secundaria General No.2 «Francisco Coss Ramos» en compañía de funcionarios estatales y el licenciad Edgar Flores Sánchez. Secretario de Obras Públicas del municipio.

Ayer en la Cámara de Senadores la senadora Hilda Flores Escalera dijo respecto a un dictamen que reforma el Código Civil Federal referente a procesos judiciales donde participen niñas, niños o adolescentes, que deberán ser muy claros sus derechos, alcances y obligaciones.

No se ha dicho la última palabra en el caso del ejido Gabino Vázquez de mi pueblo mágico, Cuatro Ciénegas, conforme pasan las horas van surgiendo más cosas: por lo pronto el regidor perredista Cordero está a un paso de ser desaforado; el caso está en manos del Congreso y pruebas hay de que él personalmente encabezó los hechos de la llamada “Noche de Terror”..

Enemigo a muerte de Arturo Lerma, que se ostenta como representante de los vecinos del “Gabino Vazquez” que son famiiares en equis grados de los 28 campesinos que hace entre 15 y 20 años vendieron sus derechos al extinto Salvador Kamar y se fueron a vivir a otros sitios, aprovechando un resquicio de la ley y con la anuencia del propietario, metió a un grupo de posesionarios que ocuparon inclusive las casas vacías y se aposentaron en el lugar alentados por Lerma que les asegura que la ley especifica que para que un ejidatario venda su propiedad es necesario que toda la familia esté de acuerdo y ellos argumentan, primero que son parientes de los ex dueños originales y que a ellos nunca se les consultó sobre la venta de manera que reclaman derechos. Vale decir que dentro de la pobreza del ejido, es un importante productor de cera de candelilla que tiene buen precio y aunque es un trabajo muy duro, les permite a las familias. vivir del tallado y la venta.

Pero resulta que Salvador Kamar murió y sus descendientes reclaman la propiedad porque son los herederos y auténticos propietarios. Se habla de que “ocuparon los servicios” de Cordero que se hizo acompañar de los sujetos que cometieron toda clase de atropellos: quemaron casas, la iglesia, se robaron el motor del pozo de agua, mataron animales a balazos..

Pero Cordero y Lerma andan sirviendo a sus personales intereses porque a uno le pagaron para espantar a las familias que ahí vivían y que son los mismos que le pagan a Lerma por el pedazo que ocupan en el ejido, ya que se sepa, nunca ha sido filámtropo..

Y los Kamar reclaman lo suyo porque se habla de que pueden cobrar por el paso del ferroducto y por el hallazgo de importantes minerales que son materia prima fácilmente vendible en el extranjero.,..

Todo iba bien entrecomillas hasta que los hechos llegaron inclusive a la prensa internacional y aquí se complicaron las cosas, por eso apurar el desafuero de Cordero, seguramente que harán efectivas las ordenes de aprehensión de Lerma que hay en Monclova y ya fuera estos tóxicos personales, sentarse a dialogar con los Kamar….Así es que todavía le cuelga para que el asunto se solucione…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *