Citan a Alfredo Castillo por detención de José Manuel Mireles.

18 noviembre 2015
Visto: 829 veces

Captura de pantalla 2015-11-18 a la(s) 01.17.44

México.- Un juez de distrito citó a Alfredo Castillo, ex comisionado federal para la seguridad en Michoacán, por la detención de José Manuel Mireles, líder moral de los grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente.

El actual titular de la Comisión Nacional del Deporte deberá presentarse ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Uruapan, a las 10 horas del próximo 30 de noviembre.

También deberán comparecer el exgobernador Fausto Vallejo y el actual procurador estatal Martín Godoy.

En caso de que los tres personajes decidan no asistir se les aplicará una multa de 100 días de salario mínimo, es decir, 7 mil 10 pesos.

Las declaraciones fueron solicitadas por la defensa legal de Mireles Valverde, quien el próximo 27 de noviembre cumplirá un año y cinco meses en prisión.

El autodefensa fue detenido por tomar con su grupo el control de la seguridad en La Mira, en el estratégico municipio de Lázaro Cárdenas.

Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, consideró que Castillo, Vallejo y Godoy deben declarar sobre los acuerdos signados por el gobierno federal y estatal con el movimiento civil armado y el registro de armas que se hizo, incluidas las de uso exclusivo del Ejército.

En la notificación expedida por el juez Jorge Armando Wong Aceituno se admite que “los altos funcionarios” tienen derecho a que las diligencias judiciales se trasladen al domicilio u oficina donde despachen para tomar la declaración correspondiente. Sin embargo, el juez reconoció que ninguno de los tres ocupa actualmente un alto cargo en la administración federal.

Con información de Reforma y SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *