Columna ROSA MEXICANO: El dinero o la de Goyo…

17 noviembre 2015
Visto: 1469 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

  • El dinero o la de Goyo…

Agujetas, voy con mi hacha

A poco más de un mes de que Gregorio Pérez Mata deje la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, la herencia que deja  es muy nociva para ese tribunal y hasta de probables responsabilidades en un fraude millonario como fue el desfalco del Ficrea.

Convertido en una triste marioneta de Rubén, al interior del Tribunal Goyo no manda más que a su muy “cercano” colaborador, un muchachito de nombre Alfonso (Poncho) López, de quién se dice llama a jueces y magistrados para dictarles línea sobre cómo deben de decidir la impartición de justicia en Coahuila. Imagínese usted los alcances de este muchachito que por cierto alguna vez presidió la pléyade de los llamados “mamitos”, los consentiditos de la presidencia de la judicatura.

Este mediocre mozalbete, este gatete  de quinta, fue durante muchos años el destapa cocas de Alejandro Gutiérrez, quién lo dejo de lado porque al famoso “Poncho” López no le entra ni el hacha (ahora si le tocó la mía)  porque  su capacidad es sumamente limitada. Pero ahora que se convirtió en el Secretario Particular de Goyo, el mono enloqueció y ya trepado en el ladrillo, se  siente  el mismo es el Presidente del Tribunal.

Triste su historia porque ya se va y no sabe y no entiende que el mundo da muchas vueltas. Al tiempo

Por otra parte, las divisiones al interior del Tribunal son evidentes y se comenta en la fila del cine, de las cajas de Telcel-Galerías, de los restaurantes  Pïoneros, y por supuesto en las de las tortillas que a Goyo no lo respeta nadie. Que por lo pronto, en términos operativos quién manda es Gabriel Aguillón, adivino bien querido lector, el hermano de mi perverso favorito, el mismísimo Catalino Creel.

A los yerros de los largos 10 años que Gregorio ha estado en el Tribunal se le suma el desfalco que las finanzas del Poder judicial sufrió con los 125 millones 600 mil pesos que ya no están en sus arcas porque  decidió que se depositaran en Ficrea…Dificilmente que él haya solitito tomado semejante determinación…Un telefonazo y ya….Sucede que el sacramento de pila crea lazos muy Fuertes.

Recordémos que primero Goyo había dicho que eran solo 90 millones de pesos los desaparecidos, “olvidando” declarar 35 milloncitos más de los que no había informado. Que mala memoria del magistrado.

Una Buena parte de esos tecolines son o fueron  de Guadiana Tijerina que sin duda va a insister en ese punto, en tiempos electorales..

Pero como en este estado “líder en transparencia” no pasa nada, imagínense,  sí a quién administra la justicia en Coahuila se le desaparecen 125 millones de pesos, pues en una de esas lo premian con  otra posición o lo dejan algunos añitos más como Magistrado.

Así que en este caso, fue el dinero o la de Goyo, y al final, fue la de Goyo.

A otra cosa, Mariposa, ya se supo que como parte de las  actividades para promover el empoderamiento ciudadano, que en Pïedras Negrass Armando Guadiana Tijerina, se reunió con empresarios y grupos sociales, esto con la intención de lograr acuerdos para perfeccionar la democracia en el estado de Coahuila y que tuvo buena convocatoria y planteó una Cruzada Ciudadana, con la firme intención de sumar esfuerzos y terminar con los grandes problemas que genera la falta de democracia en Coahuila.

Estos priistas hasta solos se pican los ojos,  o lo que es lo mismo, se creen sus mismas mentiras; miren que decir que pasaron de cien mil los militantes que fueron a elegir consejeros municipales….Si Chuy y tu nieve de que la quieres….

Los panistas tomaron el acuerdo de que al regidor de Arteaga que anda en conocidos y reconocidos malos pasos, se lo cargue el payaso porque es una vergüenza para los blanquiazules…..

Pues nada limonada que el SNTE decidió enviar a un personero especial, en este caso una profesora para que escuchara las quejas de los profesores jubilados a los que no los calienta ni el sol…Y ya le andaba porque empezaron por exigir auditoria a las pensiones y al servicio médico porque cuando hay medicamentos son de la marca Cua-cua…

Reportan muy enojados a puros cuadernos de doble raya: Rubén Cepeda, Tanis Orta, Cuca Soto, Ernesto Neavez   y dos que tres-cientos que hicieron llorar a la pobre mujer que les dijo: Porque me dicen todo eso a mi y la respuesta no se hizo esperar: Te mandaron a oírnos, ve a decir lo que oíste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *