Columna ROSA MEXICANO: Candil de la calle y oscuridad en su casa

16 noviembre 2015
Visto: 1051 veces

mini-rosa_mexicano

Lunes, aquí le voy con mi hacha

Alguien que bien conoce a Rubén, tan bien como para asegurar que el problema de inseguridad del mandatario es tal, es tanto, es tan grande,  que mientras más odiado se sabe, más poderoso se siente, me ha llevado a pensar que este fue un  adorado fin de semana para el ejecutivo: su idea de solidarizarse con el pueblo francés iluminando con los colores de la bandera  gala el palacio de gobierno,   hizo posible que se convirtiera en

el coahuilense más mentado…

Con toda clase de comentarios, ninguno positivo (lo más amable que se leyó fue el que dice Ridículo) decenas de usuarios de las redes sociales así lo dejaron sentir. Sin dejar de lado su solidaridad a la nación francesa  contra de los atentados en Paris ni lamentar la  muerte de más de un centenar de inocentes, expresaron que en el País y en específico en Coahuila hay cualquier cantidad de desaparecidos, de muertos por la delincuencia organizada,  por los GATES, según la voz popular; recordaron Ayotzinapa y otros casos donde han habido muertes violentas masivas y que no solo a nadie le importen esos casos sino que no hubo expresiones como la de Rubén, de iluminar los palacios de los gobiernos estatales o el federal, con los colores de nuestra bandera nacional?..

Y si le fue tan mal en las redes sociales no solo es porque la internet se ha convertido prácticamente en un espacio libre donde la gente puede expresar su sentir, sino también porque el pueblo está cansado de este que es el sexenio más largo de Coahuila, donde para empezar el ejecutivo está muy preocupado por lo que pasa al otro lado del mundo y se olvida de lo que pasa aquí olvidando su promesa de campaña de que él se iba a encargar de la seguridad y siguen habiendo muchas muertes por resolver..

Por citar un solo caso está el homicidio de tres importantes ganaderos zacatecanos de la mejor sociedad de Fresnillo que llevaban un camión con 100 becerros para exportación… Los mataron en Monclova y nada se sabe de los homicidas, aunque están involucrados elementos de los mentados “policías acreditables” que hasta donde se sabe, dos participaron y uno los entregó a la delincuencia organizada.

Ese es el hecho de los homicidios..

Pero. Y donde están los cien becerros?  Como pueden pasar desapercibidos cien becerros? En el rancho de quien están y a qué grado están amenazadas las familias de los ejidos por donde los pasaron que nadie habla del tema?,,,,, Que feo caso, que feas, horribles cosas suceden en Coahuila con un gobernador que es candil de la calle y oscuridad en su casa….

Según San Pedro me escribe, Miguel Riquelme prácticamente ha dejado a un lado a mi villano favorito, David Agrillón, que sin los biyuyos del tricolor nadie le hace caso y con eso de que Rubén no se puede pasear con él fuera del territorio priista, ha perdido prácticamente su poder y por fin ha empezado a dejar en paz a su sucesora,   Verónica Martínez. Ahora, el candidato de “Erre” tiene otros elementos de mayor confianza y ninguno de ellos le resta simpatías como en el caso de Agrillón…Ya se sabrá luego si esto es real o parte de una estrategia…

Pero mejor vayamos a asuntos positivos…

El Padre Néstor Martínez, Cura Párroco de la Iglesia de San Chárbel que el Obispo Maronita George Abiyunis se dispone a recibir en la ciudad de México, en horas muy próximas, al Patriarca de Antioquia y todo el Oriente Maronita, Su Beatitud Béchar Boutros Raï, lo que es una bendición para la comunidad maronita mexicana. En Misa de 12 pidió una oración para que la visita del Patriarca de la Iglesia Maronita Mundial, resulte muy positiva. Vale decir que el Padre Néstor es un sacerdote diocesano que está en vías de convertirse en sacerdote maronita, para lo que está recibiendo una preparación muy intensa y especial ya que lográndolo estaría autorizado inclusive para oficiar en Arameo que es el idioma original del rito maronita.

Invitó a todos los fieles católicos a que el próximo 11 de Diciembre asistan a una gran festividad guadalupana que se iniciará con las mañanitas a la Madre Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe…..Promete una enorme tamaliza, cafecito, . champurrado  y desde luego la Santa Misa a media noche y para que se animen les digo que las misas del Padre Néstor son de las que sobrecogen el alma y renuevan la fe en Papá Dios en esos tiempos tan difíciles en que por falta de fe en Papá Dios, el mundo ha caído en el materialismo y suceden tantas cosas negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *