Enrique Martinez, nuevo Delegado de SEDESOL Federal.

15 noviembre 2015
Visto: 6272 veces

Screenshot_2015-11-15-03-16-23-1

Enrique Martinez, nuevo Delegado de SEDESOL Federal

El excelente trabajo realizado al frente en la Delegación de Economía fue el factor que le preparó el camino para ahora ser nombrado como delegado de SEDESOL en Nuevo León; Considerada  el área de mayor influencia y la posición federal más importante en el Estado, como operador político del Secretario Ildefonso Guajardo seguramente seguirá apoyándolo en su proyecto político, con el ingrediente adicional que ahora se suma al equipo de uno de los presidenciables, José Antonio Meade.

En su lugar arriba Carlota Vargas Garza, quién ha sido diputada en cinco ocasiones, dos locales y tres federales, llegando a presidir la Cámara de Diputados. También fue regidora de oposición en el Ayuntamiento de Monterrey durante la administración anterior y es muy cercana al Secretario Guajardo. Con estos movimientos se pone de manifiesto la intención del Presidente Enrique Peña Nieto de instalar delegados fuertes, que no se dobleguen ante los poderes locales ni los cacicazgos regionales y realicen operación política en favor del Gobierno de la República. El mensaje es muy claro: los delegados son del Presidente, no de los gobernadores.

De seguir esta tendencia y ante lo gris que pinta el escenario para las finanzas estatales el próximo año, ahora los gobernadores tendrán que comenzar a darle su lugar a los delegados, quienes serán los que traigan bajo el brazo los recursos y tendrán la instrucción de ejercerlos con las prioridades federales, atendiendo a los compromisos presidenciales.

Dicen que “nadie es profeta en su propia tierra”. Es una lástima que sea en otro Estado, el que tiene la economía per capita más grande del país por cierto, en donde se le reconozca su talento y capacidad a un saltillense, y no en su tierra, en la que es perseguido por la clase gobernante ante la amenaza que su presencia les representa.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *