Viernes negro en París: atentados dejan 129 fallecidos

14 noviembre 2015
Visto: 1047 veces

mini-parisAl menos cinco terroristas implicados en los seis atentados perpetrados la noche de este viernes en París fueron neutralizados por las fuerzas del orden, informó el fiscal general, François Molins, quien elevó a 129 los muertos y 352 los heridos, de ellos 99 muy graves, informó este sábado el fiscal general de Francia, François Molins al canal «I-télé», quien precisó que la investigación abierta en la Fiscalía de París pretende determinar lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

Se precisó que la mayor parte de los fallecidos son los que asistieron a la sala de conciertos Bataclan. En la calle Charonne hubo 18 muertos, 14 en los dos restaurantes atacados de la calle Alibert, 5 en un bar de Fontaine-au-Roi y uno en el bulevar Voltaire, mientras que el número de fallecidos en el Stade de France, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, no fue facilitado por el momento.

Por su parte, el prefecto de Policía, Michel Cadot, detalló que el asalto de las fuerzas del orden a la sala Bataclan fue «extremadamente difícil».Según su versión, los terroristas «se hicieron explotar» en la segunda planta del local, y en el asalto policial hubo cuatro muertos.

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

La Torre Eiffel, el complejo de parques temáticos de Eurodisney y el Museo del Louvre mantendrán sus puertas cerradas a causa de la cadena de atentados registrada este viernes en París.

Un portavoz de la emblemática «dama de hierro» de París indicó que el cierre del monumento responde a las medidas decretadas por el presidente de Francia, François Hollande, y por el Gobierno francés.

Testigo habla

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo. «Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo», relató.

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal. En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

El Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas «a la espera de las instrucciones de las autoridades», a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos.

 

RPP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *