En 1887 las enfermeras tenían que seguir estas 9 reglas… ¡La última es escandalosa!

11 noviembre 2015
Visto: 2170 veces

mini-ENFERMERASLas enfermeras hacen un trabajo silencioso, muy útil, pero poco reconocido. Cuando hablamos de héroes siempre salen ejemplos de policías, bomberos, salvavidas, entre otros… Ellas generalmente no llaman la atención de las personas. La mayoría cree que el doctor es quien debe llevarse todo el crédito de un procedimiento médico, a pesar de que muchas veces son las enfermeras quienes salvan a los pacientes. Quizás si se conocieran más casos en los que ellas han sido las protagonistas, esta visión iría cambiando con el tiempo.

Hace más de 100 años, las cosas eran bastante diferentes cuando se hablaba sobre ejercer ese trabajo. De partida existían reglas estrictas, de las cuales varias ya no están vigentes. En la lista siguiente puedes conocerlas y sacar tus propias conclusiones al respecto:

1. Barrer y trapear diariamente el piso de la sala, también remover el polvo de los muebles cercanos al paciente.

2. Mantener una temperatura uniforme en la planta, manteniendo un balde con carbón durante el día.

3. La luz es importante para observar la condición del paciente. Por lo mismo, cada día se deberá llenar las lámparas de kerosene, se limpiarán las chimeneas y se cambiarán los mecheros.

4. Las notas de la enfermera son importantes para ayudar a la obra del médico. Escriba con cuidado; usted puede usar lápices según su gusto individual.

5. Cada enfermera en su día de trabajo deberá reportarse a las 7 a.m. y dejar el lugar a las 8 p.m., excepto el sábado, día en que estará fuera desde el mediodía hasta las 2 p.m.
6. Las enfermeras graduadas que estén en buenas condiciones con la directora tendrán una tarde libre cada semana para propósitos de cortejo, o dos tardes a la semana si es que van regularmente a la iglesia.

7. Cada enfermera debe apartar de su sueldo una buena suma de dinero para sus beneficios durante los años de declive, de manera que no se convierta en una carga. Por ejemplo, si usted gana 30 dólares, usted debe ahorrar 15.
8. La enfermera que realice sus labores sin faltas, y sirva fielmente a sus pacientes y al doctor por un periodo de 5 años, le será dado un aumento de 5 centavos al día por la administración del hospital.
9. Cualquier enfermera que fume, beba licor de cualquier forma, se haga el cabello en un centro de belleza o frecuente salones de baile, dará al director de enfermeras una buena razón para sospechar de su valía, intenciones e integridad.

 

 

UPSOCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *