Respalda ONU convocatoria de Peña Nieto para debatir sobre mariguana

10 noviembre 2015
Visto: 872 veces

Captura de pantalla 2015-11-10 a la(s) 00.43.54

México.- Antonio Luigi Mazzitelli, director en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de convocar a un debate en torno al consumo de la mariguana.

El funcionario dijo que resulta verdaderamente democrático abrir al debate un tema que resulta polémico, debido a las distintas posturas que existen en torno al mismo.

Luigi Mazzitelli fue entrevistado en el marco del 4º Foro Nacional Sumemos Causas «Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, donde señaló que este debate debe ser plural, así como abarcar a todas las voces autorizadas, incluyendo a los consumidores.

“México, el Presidente, el Legislativo, el Ejecutivo, la Secretaria de Relaciones Exteriores, han sido desde siempre uno de los grandes impulsores del debate, de un debate balanceado, de un debate que sirva de verdad a hacer avanzar la agenda de políticas de drogas y en ese sentido ojalá que un verdadero debate se pueda dar”, declaró.

El director de la ONU dijo que observó una postura balanceada en la decisión del presidente, ya que por un lado ofreció el pleno respeto a la promoción de la agenda de derechos humanos en México, pero al mismo tiempo el considerar las diferentes perspectivas del asunto de las drogas, en el caso particular de la mariguana y los daños que provoca a la salud.

Luigi Mazzitelli señaló que “esta oficina de la ONU mira con mucha confianza el debate que se llevará a cabo en México sobre este asunto, que puso en la agenda pública la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *