A base de sufrimiento, Pumas es líder y va a la Libertadores

9 noviembre 2015
Visto: 1399 veces

mini-PUMASNo importó que fuera con sufrimiento, porque Pumas ha sido destacado hasta a la hora de pasarla mal, cuando sus rivales logran meterlo en su propia meta y con grandes actuaciones de su arquero o de manera inexplicable logra mantener la ventaja.

De esa manera el equipo dirigido por Guillermo Vázquez, quien en el segundo tiempo se vio superado por Querétaro, fue como logró imponerse 2-1 casi de último minuto, resultado que les garantizó el liderato del Apertura 2015 y los mandó en automático a la Copa Libertadores.

Parecía que los del Pedregal tendrían una tarde tranquila, con Fidel Martínez e Ismael Sosa siendo una amenaza en la primera parte para la zaga de Gallos Blancos, misma que pudo soportar el agobio hasta el minuto 27, instante en que en el cobro de una pelota parada el joven de 23 años Luis Fernando Quintana remató con decisión una pelota en el cobro de una falta, misma que se incrustó en las redes y le dio su primer gol en la Primera División.

Si bien en la primera mitad los de la UNAM pasaron una tarde tranquila, para el complemento tuvieron que sufrir, con su rival manejando la pelota y los tiempos, metidos en su propia área, sitio en el que Alejandro Palacios se vistió de héroe en un par de ocasiones, y en donde Alejandro Castro, cuando Sinha ya festejaba el empate, dio un tremendo salto para despejar en la línea de meta un balón que todo el estadio vería al fondo del arco local.

Pero fue tal la insistencia de Querétaro, que al 86, en un tiro de esquina en el que la pelota quedó botando en el área, Emanuel Villa remató, puso el empate y alcanzó las 13 anotaciones en la cima de la tabla de rompe redes. Parecía que Pumas viviría un final complicado.

Pero no. Apenas se reanudó el partido Pumas, con la única jugada brillante que tuvieron en el complemento, volvió a ponerse en ventaja luego de que Eduardo Herrera hiciera una pantalla, dejando la pelota a Daniel Ludueña, mediocampista que había ingresado de cambio al 74, y que al 86 golpeó la pelota con técnica, poniéndola en el ángulo, asegurando el liderato para su equipo, mismo que el próximo año tendrá garantizada su participación en la Copa Libertadores de América.

Pasándola mal, y atenido a correr detrás de la pelota durante la segunda parte, Pumas demostró que sabe manejarse también metido en su propio campo, apelando al buen momento de su guardameta, y también a la fortuna, esperando un solo despiste de su rival, tal y como sucedió ante Querétaro, rival ante el que sacaron el resultado y dejaron claro que son firmes aspirantes al título.

Puebla se impone 2-1 
a Xolos de Tijuana

En lo que parecía un triunfo fácil, Puebla terminó sufriéndolo con dos expulsiones, aunque al final venció 2-1 a Xolos de Tijuana, en partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles del triunfo poblano fueron de Christian Bermúdez en el minuto 14, y de Luis Gabriel Rey en el 31, mientras por Xolos, el colombiano Dayro Moreno descontó en el 70.

Así, Puebla llegó a las 26 unidades, se metió a zona de calificación y sumó en su lucha por el no descenso.

 

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *