El PAN ante el 2017.

30 octubre 2015
Visto: 1021 veces

victorEl PAN ante el 2017.

Mis compañeros escritores de Ajuaa han hablado durante semanas de la renovación de la gubernatura, en sus textos encuentro la urgencia de ver terminar ya los doce años de Moreirato que nuestro estado ha padecido, leo su indignación que sin duda alguna es el reflejo de un importante número de coahuilenses.

Acción Nacional es la mayor fuerza política opositora en Coahuila, cuenta con una estructura con presencia en todos los municipios, una importante cantidad de voto duro, mayor presupuesto, una experiencia rebelde probada, y dos Alcaldes importantes; es el PAN quien debería encabezar una lucha ciudadana contra el anquilosado régimen priísta, pero otra vez quedará a deber.

En las últimas semanas se dieron las importantes renuncias a su militancia panista de Jesús Ramírez y José Ángel Pérez, no es que sean ellos sean baluarte ideológico o electoral que derrumbe al partido en su ausencia, sino que son un reflejo de la realidad que los panistas nos negamos a ver. En lugar de sentarnos a reflexionar ¿por qué renunciaron? y ¿cómo evitar futuras renuncias? los panistas nos hemos dedicado a menospreciar a nuestros ex compañeros y acusarlos de ruines traidores.

El PAN fue creado para empoderar al ciudadano y por eso las candidaturas independientes lo han venido a cimbrar principalmente, en lugar de atender la pregunta obligada ¿cómo volver a conectar con el ciudadano de a pie? Nos limitamos a acusar de priístas a todos quienes utilizan esa vía para acceder a sus legítimos intereses.

En cada elección perdida he visto a muchos panistas sentirse dueños de una superioridad moral y culpar de la derrota a los “tontos” votantes que se vendieron por una despensa, cuando fuimos nosotros quienes no presentamos opciones ganadoras.

Mientras esa realidad no cambie, el PAN no volverá a ganar una elección, y otra vez se le quedará a deber a Coahuila.

Una pregunta.

Reitero el cuestionamiento que hice en mi opinión “el Bronco Coahuilense” del 28 de Agosto ¿es neta que Memo Anaya quiere otra vez ir por la Gubernatura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *