Chrome OS está a punto de morir: Google planea unirlo a Android, según WSJ

30 octubre 2015
Visto: 1034 veces

Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 02.02.55

Era un secreto a voces, pero nadie quería confirmarlo, Chrome OS, el sistema operativo para ordenadores de Google no ha terminado de despegar desde su lanzamiento en 2009. Todos los esfuerzos de la compañía han sido enfocados en Android, esto a pesar de que Chrome OS tiene su propio equipo de desarrollo.

Pero hace unos momentos, según información que recoge The Wall Street Journal, Google está planeando unificar ambos sistemas operativos en uno solo, con miras a presentarlo en 2017, donde la base principal sería sobre Android, por lo que sólo se tomarían las mejores características de Chrome OS.

Google también se quiere unir a la convergencia

Según fuentes allegadas a los planes de Google, la compañía ha estado trabajando en esta fusión desde hace más de dos años, donde Sundar Pichai ha sido pieza elemental para esta unión. Ya que hay que recordar que el ejecutivo pasó a ser el encargado de la mayoría de las divisiones en Google hace un año, y desde entonces ha creado un equipo especial para esta fusión, que ahora con su nombramiento como CEO de Google, todo está listo para dar este importante paso.

Este nuevo sistema operativo llegaría en una versión preliminar durante el 2016, dejando listo el camino para un lanzamiento oficial en algún momento de 2017. Con esto, Android llegaría a los ordenadores como sistema operativo oficial, donde aún faltaría definir el nombre, pero todo parece indicar que se buscaría dar un apoyo e impulso a la marca «Android», que es una de las más reconocidas de la compañía.

Por supuesto este movimiento nos hace recordar la actual estrategia de Microsoft, quien ha unificado su sistema operativo móvil y de escritorio, todo en pro de la ya famosa convergencia. Que al parecer se está volviendo el paso natural ante la presencia dominante de las plataformas móviles, además de que es más sencillo mantener un solo sistema operativo, que varios.

Con información de:

http://www.xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *