Columna ROSA MEXICANO: Mientras más los friegan, más los premian

28 octubre 2015
Visto: 1322 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

 

  • Mientras más los friegan, más los premian

 

Miércoles, voy con mi hacha

Me da la del indio, el pálpito, pues, que ese rollo que le amaneció al diputado Jericó Abramo en las redes sociales, son polvos de aquellos lodos y de puritita envidia… No veo la razón para que le haya pedido permiso a “erre” para hacer su fiesta de cumpleaños, (ese puede ser el motivo) ni tampoco preguntarle de paso si podía invitar a tal o cual señor de alto plumaje; y por cierto, no faltó uno solo de los convocados y aquello se convirtió en un pre-destape

Bien pudiera ser que las redes que aquel tiene en los medios tradicionales y en la internet para tundirle al alcalde Isidro López Villarreal y a todos los no alineados, recibieron la instrucción de amenazar al ex alcalde precisamente porque su fiesta contó con personalidades que jamás han asistido a las fiestas del cumple de su amo..

Como dicen en Monclova “nomechingles” que casualidad que el rollo surgiera después de la fiesta….A mí no me la pegan, o sea, no me pican los ojos: fue gente de aquel….

Son días buenos para los alcaldes priistas de la capital del estado y de Monclova; a la gente ya le cayó el veinte de que cierto sector de la comunicación se la viven chinaneándolos por ser panistas y  porque les duelen sus éxitos. Esto viene a cuento porque sucede que ayer en Delicias Chihuahua,  el presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal fue electo como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, o sea ANAC..

Se trata de una acción encaminada a  continuar el fortalecimiento del municipalismo y la construcción de verdaderas agendas ciudadanas…El nombramiento se dio en el marco de la sesión ordinaria número 33 del consejo directivo de la ANAC…Villarreal sustituye a  Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Vale decir que ese organismo representa a 439 alcaldes de México.. El programa de trabajo de la nueva mesa directiva estará basado en tres ejes: Desarrollo Municipal; Fortalecimiento Municipal y Acción Política.

Con la renovación para continuar el desarrollo de los municipios, Isidro López Villarreal asume además la Copresidencia de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que integra alrededor de 2 mil alcaldes de México.

Con el nuevo nombramiento, López Villarreal y la mesa directiva participarán en la Conferencia Anual de Municipios 2015, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en el que participan los ediles de la ANAC y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el resto de asociaciones de alcaldes del país. Además de  Óscar Arias, ex Presidente de Costa Rica, como conferencista principal del evento…

En las mismas anda otro alcalde panista, Gerardo García, que esta mañana recibe de manos del secretario de gobernación, enorme amigo de todos los coahuilenses, un premio nacional por el programa “Experiencias e innovaciones exitosas”…

Resulta que el presidente municipal del solar acerero propuso tres proyectos: el relativo a abrir un espacio en la internet para presentar quejas y demandas de servicios municipales, la sustentabilidad del Río Monclova cuyas márgenes han sido definitivamente transformadas y la creación del cuerpo de policía escolar que se maneja con su propio equipo, capacitación a los elementos y que por su trascendencia ha logrado sumar a maestros, padres de familia y los propios alumnos. Este es el que merece el reconocimiento nacional…

Por supuesto, esto les va a picar, a arder, a doler allá donde les platiqué a los que se la viven rayándoles el cuaderno a ambos, sobre todo a Isidro López Villarreal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *