Microsoft estrena tienda insignia en Manhattan

27 octubre 2015
Visto: 1038 veces

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 23.43.28

Microsoft luce ya su logo multicolor en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las mayores zonas comerciales del mundo, a solo cinco calles del emblemático cubo de cristal de Apple. Es el mismo corredor donde marcas de lujo como Gucci, Armani, Rolex o Tiffany exhiben su preciada mercancía en boutiques de ensueño. La puesta de largo se ha hecho coincidir con el estreno de su primer portátil, el SurfaceBook, y de la cuarta generación de la tableta híbrida SurfacePro.

La tienda entre las calles 53 y 54, que estaba ocupada antes por Fendi, está estructurada en cincos plantas. Las dos primeras están dedicadas a los dispositivos electrónicos que desarrolla la propia Microsoft, como teléfonos, ordenadores personales y la consola de videojuegos Xbox. Hay un espacio reservado al sistema de realidad virtual HoloLens. La tercera está concebida más bien como un centro de negocios y la quinta se reserva para eventos.

Hay muchas cosas parecidas a las tiendas de Apple. Por ejemplo, no hay cajeros para pagar cuando se compra el producto. Las transacciones se hacen a través de dispositivos móviles, en cualquier punto de este local de 2.000 metros cuadrados. El color dominante es el blanco, aunque con un toque más futurista por la cantidad de pantallas. Y como su rival, hay mesas de madera elevadas utilizan los empleados para guiar al futuro cliente con el producto.

Microsoft ya tuvo una tienda en Times Square, pero fue un local pensado para ser temporal, con el que pretendía acercar al público hacia su nueva tableta híbrida Surface. Aquel espacio cerró hace casi tres años. También opera un quiosco en la torre de Time Warner en Columbus Circle, similar al centenar que la firma tecnológica tiene en las tiendas de electrónica como BestBuy y Staples o en los grandes centros comerciales. Ya opera una tienda permanente similar en Portland (Oregon).

La idea de abrir un local permanente en Nueva York lleva circulando años por la cabeza de los ejecutivos de Microsoft. Como explica Kevin Turner, el objetivo es conseguir que los dispositivos propios que comercializa atraigan al público hacia el conjunto del ecosistema Windows. Pero para ello, admite el director de operaciones, debe establecer una conexión directa con el clientes. Hasta ahora eso lo hacía a través de socios como HP, Dell o Lenovo.

Microsoft, que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, tiene intención de llevar este concepto a otras ciudades. La apertura de sus próxima tienda permanente está prevista para el 12 de noviembre en Sídney (Australia). “Queremos utilizar esa conexión para mejorar nuestros productos”, insiste Turner. Incluso los usuarios de iPhone pueden sacarle partido. “Les enseñaremos como utilizar nuestros programas de productividad en sus teléfonos”, ironiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *