El BMW i3 tendrá en 2016 una versión con más autonomía

26 octubre 2015
Visto: 1174 veces
 Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 00.49.30
Hoy hemos conocido una buena noticia que incumbe al mercado de coches eléctricos enchufables. El eléctrico alemán BMW i3 tendrá una nueva versión con una autonomía superior a la que ostenta actualmente, y que es de 190 kilómetros en ciclo de homologación NEDC (como bien sabéis, en condiciones de conducción reales esta cifra se reduce).

Lo ha dicho el director ejecutivo el CEO de BMW, Harald Krüger, en una entrevista en Alemania. Krüger ha especificado que 2016 será escenario de un aumento en la autonomía del BMW i3, y que un salto aún más grande está por llegar en unos tres o cuatro años, cuando se pueda recorrer en un coche eléctrico el doble de distancia sin apenas aumentar la masa de las baterías.

¿Es esta la respuesta de BMW a las nuevas versiones del Nissan LEAF de 30 kWh y el Chevrolet Volt? Posiblemente. Estos dos modelos prometen de nuevo una gran duelo en Estados Unidos, mercado donde el BMW i3 ha venido funcionando muy bien. Sin ir más lejos, el último mes de septiembre superaba su mejor marca matriculaciones allí.

Ahora bien, la llegada de los nuevos modelos va a afectarle, de ahí el interés de BMW por dar con una versión análoga en autonomía a los otros modelos, competitiva y a la vez intermedia, preludio de la próxima generación de coches eléctricos que, como menciona Krüger, promete sopresas. Al máximo responsable del fabricante alemán también se le ha preguntado sobre la posibidad de cambio de la antigua batería de los actuales unidades del i3, por la nueva. Ha respondido escuetamente que está lidiando con ello.

Con información de:

http://www.motorpasionfuturo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *