5 dispositivos que podrían devoverle el sueño

26 octubre 2015
Visto: 1083 veces

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 00.43.36

¿Ya perdió la cuenta de la cantidad de veces que no pudo conciliar el sueño? ¿Se pasó la noche anterior contando ovejitas, sin lograr descansar lo suficiente? Dormir bien puede ser algo que se le escapa cada noche, pero ya que es tan importante para el descanso de la mente y del cuerpo, quizá ha pensado en buscar ayuda. Existe hoy una serie de gadgets, pulseras, aplicaciones (apps) y relojes diseñados a ayudarle a relajarse, mejorar la cantidad y la calidad del sueño, y despertarse en el momento indicado. Le presento siete alternativas.

Fitbit Flex ($99)

El Fitbit Flex es una pulsera de silicona que viene en varios colores, diseñada para llevarla las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De noche, le ayuda a medir el número de horas que duerme y las veces que se levanta. Para despertarse, trae una alarma de vibración. El dispositivo se conecta de manera inalámbrica a una aplicación que puede descargar a su iPhone o Android, lo que le permite ver gráficas y analizar el comportamiento de su sueño en el lapso de días o semanas. En el día, usted puede medir su actividad física con el Fitbit; es decir, el número de pasos dados, calorías quemadas y distancia recorrida.

WakeMate ($60)

El WakeMate es una pulsera que usted debe ponerse solamente a la hora de dormir. Mide su ciclo de sueño, el tiempo que le toma conciliar el sueño y el número de veces que se levanta durante la noche. Usted puede analizar la información de su sueño desde una aplicación especial gratuita para su teléfono inteligente (iPhone, Android o Blackberry). Al interactuar con la app, WakeMate le ayuda a mejorar la calidad de sus noches haciéndole una serie de preguntas sobre ejercicio, insumo de cafeína, nutrición y estrés. El despertador lo levanta cuando su sueño es más ligero, dentro de un lapso de 20 minutos (por ejemplo, entre 7:00 a.m. y 7:20 a.m.).

 Sleep Cycle Alarm Clock (99 centavos)

La app Sleep Cycle funciona como una suerte de “despertador inteligente” que la pueden bajar los usuarios del iPhone (es la appnúmero uno en la categoría Salud y Bienestar en iTunes). Para ponerla a funcionar, usted debe colocar su iPhone en la esquina del colchón, cerca de la cabeza, cuando se va a dormir, lo que permite a la aplicación monitorear sus movimientos y medir si su sueño es liviano o profundo. Esta app lo despierta en la fase de sueño liviano, en un lapso de 30 minutos (por ejemplo, de 8:00 a.m. a 8:30 a.m.), de la manera más natural, para que se sienta mejor durante el día. También la encuentra en español.

Relax Melodies (gratuitas o pagadas)

La app Relax Melodies (para dormir, meditar y hacer yoga) ofrece 49 sonidos diferentes (de agua, viento, lluvia o piano), que lo ayudan a relajarse y combatir el insomnio y la tensión. Se consigue para teléfonos Android, iPhone y Windows. Es gratuita, aunque también ofrece una versión más avanzada que cuesta $2,99. Cuando la vaya a utilizar, escoja su música favorita antes de dormir. Relax Melodies también lleva un sistema propio de alarmas.

Sleep as Android (gratuita o pagada)

La app Sleep as Android hace las veces de reloj despertador con monitor del ciclo de sueño. Digamos que es un despertador muy gentil que utiliza alarmas de sonidos naturales (como de aves o mar) para despertarlo cuando su sueño es ligero, haciéndole gozar así de mañanas más agradables. Es la appnúmero uno en la categoría de Estilo de Vida en la tienda Google Play. Ofrece, además, un historial gráfico del ciclo de sueño y reduce el volumen de la música cuando se duerme. Este app ofrece diferentes servicios a diferentes precios. Una de las versiones pagadas cuesta $2,89 y le deja grabar sonidos, como ronquidos o conversaciones nocturnas.

Con información de:

http://www.aarp.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *