Google guarda el audio de nuestras búsquedas por voz: así se administra tu historial de voz y audio

25 octubre 2015
Visto: 1421 veces

Captura de pantalla 2015-10-25 a la(s) 02.22.58

Que Google guarde archivos con grabaciones de nuestra voz y los suba a nuestra cuenta no tendría que ser una sorpresa para muchos, ya que lo lleva haciendo desde el año pasado, cuando lanzó la detección del «Ok Google» desde cualquier pantalla. Y no es la única compañía que lo hace, Apple con Siri también guarda la voz.

Es con la activación del «Ok Google» desde cualquier pantalla cuando se comienza a guardar nuestra voz. Google ya nos informa en el asistente de configuración que nuestras búsquedas quedarán asociadas a nuestra cuenta, mostrando además un enlace para acceder al historial para consultarlas y borrarlas, donde una vez dentro vemos nuestras búsquedas de voz con su audio asociado.

Google

Google mantiene en nuestra cuenta un historial de nuestra voz para comprender mejor lo que decimos en nuestras búsquedas por voz y comandos de voz. Cuando más grabaciones tiene mejor funciona el reconocimiento de voz. Por supuesto, el historial de voz y audio es privado, solo lo podemos ver y escuchar nosotros.

Administrador historial de voz y audio

Google

Para administrar nuestro historial de voz y audio tenemos que abrir la aplicación de Google y acceder a sus ajustes. Dentro de ajustes tenemos que ir a Cuentas y privacidad > Controles de actividad de Google.

Google

Dentro de los Controles de actividad tenemos ya solo nos queda entrar en Actividad de voz y audio. Allí podemos desactivar el historial de actividad y administrar tu historial de voz y audio.

Google

Una vez dentro del historial ya veremos todas nuestras búsquedas por voz transcritas con su audio asociado para escuchar nuestra voz. Podremos usar la búsqueda para localizar una búsqueda por voz o usar su calendario para ver las búsquedas por voz de una determinada fecha.

Cómo borrar nuestro historial de voz y audio

Google

Para borrar las búsquedas de voz del historial tenemos varias opciones. Podemos eliminar determinados elementos o días marcándolos y marcando luego eliminar, y bien, en Menú > Opciones de eliminación borrar todas las búsquedas de hoy, o las de ayer, o en Avanzado, las de las últimas cuatro semanas o de todo el periodo.

Cómo desactivar el historial de voz y audio

Google

Si no queremos que Google guarde en nuestra cuenta el historial de nuestras búsquedas por voz podemos desactivarlo como ya hemos visto. Lo podemos hacer desde Cuentas y privacidad > Controles de actividad de Google > Actividad de voz y audio, o bien, desde dentro del historial ir a Configuración y desactivar «Tus comandos y búsquedas de voz».

http://www.xatakandroid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *