Acuerdo aduanero de México y EE.UU.

16 octubre 2015
Visto: 1194 veces

mini-ACUERDOMéxico y Estados Unidos firmaron ayer un memorándum de entendimiento para realizar un predespacho aduanero con el que se pretende ahorrar hasta 80% del tiempo de espera para el intercambio comercial entre ambos países, informa CNNExpansión.

“En lugar de hacer dos trámites ante dos autoridades distintas, gracias a la colaboración de ambos países se hará una sola inspección aduanera”, indicó en conferencia el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Según dijo, en Laredo se daría ayer la primera preinspeccion de carga con agentes mexicanos portando su arma en Estados Unidos.

El acuerdo prevé otras dos pruebas de predespacho aduanal en el cruce de Otay, en Baja California, de un cargamento agrícola, y en San Jerónimo, Chihuahua, de exportación de equipo de cómputo.

Videgaray explicó que esos procesos se dan en el marco del plan estratégico bilateral que se firmó en marzo de 2014 y es resultado de modificaciones a las leyes aduanera y de armas de fuego.

El secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, indicó que con este acuerdo se promueve la eficiencia y se espera reducir los tiempos de espera.

“Y lo hacemos sin ningún compromiso de seguridad porque confiamos en socios como México”, aclaró el funcionario estadounidense, quien, por otra parte, manifestó que confía en que las autoridades mexicanas logren recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El programa busca compartir las responsabilidades y oportunidades de nuestra relación económica”.

Agregó que México es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos y el comercio entre ambos países suma unos 1,450 millones de dólares al día.

Finanzas Familia

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también habló ayer de la educación financiera:

La diferencia

“Algunos conocimientos básicos en el tema pueden hacer la diferencia en el patrimonio de una familia”.

Ahorradores

“Así se puede evitar riesgos y quebrantos en los patrimonios de las familias y evitar pérdidas para los ahorradores”.

 

YUCATAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *