Búsqueda de empleo por internet crece 70% en el país

15 octubre 2015
Visto: 1056 veces

mini-MPLEOLa búsqueda de empleo por internet ha crecido hasta en un 70% entre los internautas del país, de acuerdo con un estudio presentado por la Asociación Mexicana de Internet, realizado entre más de cinco mil 500 usuarios de la red, la mayoría entre 25 y 40 años con estudios de licenciatura.

El 58 por ciento de los encuestados encontró su empleo más reciente a través de bolsas de trabajo en línea y el 76 por ciento dijo que su siguiente empleo lo conseguiría por este medio.

Fernando Calderón, de Investigación de la Asociación Mexicana de Internet, dijo: «El rol que están tomando las bolsas de trabajo ha dejado atrás y por mucho a lo que en su momento fueron, para aquellos que tenemos edad suficiente, el ir a buscar empleo en periódico».

Las empresas en línea ofrecen múltiples ventajas al buscador y al reclutador; por ejemplo el reclutador no tiene que pagar por poner anuncios en periódicos.

Fernando Calderón, de Investigación de la Asociación Mexicana de Internet, agregó: «Acá es una mecánica distinta más generosa, en cuanto a la posibilidad de circular tu información curricular para buscar esa posibilidad de trabajo».

Entre los medios para buscar empleo en línea, por los usuarios encuestados, destacan:

– Las bolsas de trabajo en línea con 71 por ciento.

– Los sitios web de empresas, 35 por ciento.

– Los buscadores de internet 28 por ciento.

– Las redes sociales 25 por ciento.

La gente que busca empleo en los periódicos o en las ferias de empleo, generalmente es para servicios.

En las bolsas de trabajo en línea, se requiere de un nivel educativo mayor y generalmente los internautas buscan vacantes en ventas, administración, contabilidad, tecnología de información y manufactura.

Itzel Morales, busca empleo, ella acudió al Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) para buscar asesoría para presentar su curriculum en línea, lo que es fundamental, busca un empleo como auxiliar administrativo, ha revisado varios portales.

Itzel Morales: «En la página del Distrito Federal, la de CDMX, Injuve, y ya esas son las únicas que encontré».

Los portales de empleo, son cada vez más sofisticados y seguros, de acuerdo con el estudio la Asociación Mexicana de Internet, los portales que ofrecen empleo en línea y que están a disposición en la página de la Amipci, cumplen con los estándares de seguridad, muy importante para el usuario que deja en sus manos datos personales.

Sergio Carrera, investigador de la Ampci, dijo: «Esa es una de las ventajas de utilizar la tecnología y estas plataformas, porque estamos hablando de empresas de empleos, legalmente o formalmente establecidos».

En el estudio se demostró que el ocho por ciento de las personas que encontraron empleo en línea perciben un salario de dos mil 500 pesos; 23 por ciento, siete mil 500; el 20 por ciento, 12 mil 500; y un cinco por ciento más de 30 mil.

 

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *