Osorio Chong dialoga con secretario de Seguridad Interna de EE.UU.

15 octubre 2015
Visto: 1066 veces

mini-OSORIOLos secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, se reunieron este miércoles para dialogar sobre temas de interés para ambas naciones, como migración, seguridad y cooperación bilateral.

Previo a la reunión que el funcionario estadounidense sostendrá con el presidente Enrique Peña Nieto, ambos funcionarios conversaron de los avances de la agenda bilateral y destacaron la buena relación y colaboración que existe entre los dos países.

Coincidieron en que el propósito del trabajo conjunto es generar mayor bienestar y más oportunidades que permitan ampliar la cooperación entre ambas naciones.

A la reunión asistieron por la Secretaría de Gobernación (Segob), el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Asimismo, el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.

También acudieron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, así como el coordinador de asesores del secretario, Guillermo Lerdo de Tejada.

Por la delegación estadounidense participaron Alan Bersin, subsecretario para Políticas y Asuntos Internacionales; Esther Olavarría, asesora del secretario Johnson en Temas Migratorios.

También William Duncan, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; Paul Rosen, jefe adjunto de asesores del secretario, y Todd Breasseale, subsecretario de Prensa.

 

EL DIARIO DE YUCATAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *