Columna ROSA MEXICANO: A maestros jubilados les pintan violín con Afore

6 octubre 2015
Visto: 844 veces

mini-rosa_mexicanoPor supuesto, voy con mi hacha

Por última vez, unos mil profesores jubilados de toda la entidad decidieron dar un plazo de diez días a la empresa que les retiene sus AFOREs; ya están cansados, hartos, pues, de seguir esperando cada uno de ellos, 55 mil pesos que es lo que la financiera les adeuda… Los quejosos estaban listos para posesionarse del ISEEEC, región centro, pero los convenció una llamada del secretario de educación que les aseguró que este día viaja una comisión de las secretarías de educación y finanzas a tratar el tema con la financiera cuyas oficinas generales operan en México..

Los representados del profesor Martín Monreal dejaron bien claro que si en un plazo de diez días no se les pagan esos 55 mil pesos, están listos para realizar cualquier cantidad de protestas que llegarían inclusive al cierre de carreteras federales.

Falso de toda falsedad que la mentada ley de pensiones que en días recientes Rubén envió al congreso local, tenga el visto bueno de todos los profesores, ya tendrá de las dirigencias, pero no hay que revolver las preñadas con las paridas porque ayer profesores de las tres secciones magisteriales, además de la UA de C y La Narro, se pronunciaron en contra, y dicen que llegaran hasta donde sea necesario para que el mandatario no les aumente los años de servicio ni mucho menos las cuotas de descanso.

El gobierno municipal que preside el Ing. Isidro López Villarreal anunció una inversión de dos millones de pesos para la integral remodelación de la Escuela Primaria Vicente Valdés que se ubica en la colonia Oceanía, plantel que por cierto estaba harto olvidado.

Tal sucedió durante la ceremonia de Honores a la Bandera en ese plantel…

Esta mañana a las diez en el vestíbulo del salón de sesiones en el palacio legislativo, el diputado José María Fraustro Siller, presidente él de la Junta de Gobierno del Congreso, presentará a los medios la aplicación para dispositivos móviles (App), de la Gaceta Legislativa, Órgano Informativo del Congreso del Estado….

En dos diferentes eventos, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, licenciado Blas José Flores, atestiguó el cambio de mandos de directores; el primer evento fue en la Facultad de Enfermería que tiene nuevo director en la persona del doctor Raúl Adrián Castillo Vargas tomó protesta como director del plantel, en su segundo periodo.

La comunidad universitaria del plantel, le reiteró su apoyo a Castillo Vargas por lo que el rector Blas José Flores Dávila, le tomó la protesta de ley correspondiente para el período 2015-2018…Más tare hizo lo propio al tomar protesta como directora de la Escuela Superior de Música a Gricelda Magdalena Reséndiz Flores, afirmó que trabajando en equipo, se podrán hacer realidad las aspiraciones, de ver crecer y consolidarse aún más al plantel.

Todo está listo para que el viernes 23 de este Octubre a las once de la mañana se lleve a cabo la inauguración de la edición 2015 de la Feria del Libro de la Biblioteca Harold R. Pape, que como ha venido sucediendo ofrece una diversidad de eventos y presentaciones con destacados autores a nivel nacional y las más importantes editoriales…

Está confirmada la participación del destacado escritor y promotor de la lectura, José Gordon, quien ofrecerá una conferencia audiovisual sobre su serie de cápsulas “Imaginantes”, e igualmente la de los escritores Benito Taibo, Ana Clavel, Alberto Chimal, Antonio Malpica, César Silva Márquez y Carla Faesler, entre muchos más; tendrá lugar el Encuentro nacional de novela negra y terror, además de muchos etcéteras más ..

Sobresale en esta emisión el lanzamiento de tres antologías de la Editorial Pape, que difundirán la obra de 47 autores de nuestra región y a nivel estatal, en coordinación con el Institut Municipal de Cultura de Saltillo y la Coordinación de Bibliotecas Públicas y Librerías de Coahuila..

Ante el abandono de las autoridades y el descuido de sus habitantes, los añosos nogales de Lamadrid, que tanta y buena fama le dieran a la risueña población coahuilense están a punto de ceder ante feroz plaga que se los está comiendo vivos. Por desgracia esto solo parece preocupar a los turistas que se muestran preocupados de que en un par de años, las varias decenas de nogales y de hecho de todos los árboles frutales, luzcan tan abandonados como llenos de varias plagas, empezando por la llamada popularmente “algodoncillo” que se manifiestan como telas de araña con bolas de una especie de algodón que es un animalejo que se los come…

Seguramente que esa plaga puede ser eliminada con algún producto natural o químico pero parece que a nadie le importa que se pierdan los centenarios nogales llenos de plaga o bien que no lo han notado, pero los turistas si y son precisamente los que dieron parte del hecho….

Felicidades a mi amigo el profesor Jaime Castro que tan contento como motivado, ayer tomó posesión como director de la Escuela Secundaria Técnica # 23 del pueblo mágico de Arteaga ..Está listo para asumir el reto convencido de que con el trabajo en equipo todo se puede lograr!….

Bueno, pensándolo bien a quien hay que felicitar es a la escuela en tanto que al profesor Castro hay que darle apoyo y la confianza de que va a sacar por todo lo alto, esta nueva encomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *