El Bronco presenta a su gabinete de gobierno

5 octubre 2015
Visto: 1553 veces

mini-EL BRONCOEl gobernador de Nuevo León dio a conocer una parte de su gabinete. Tras asumir el poder estatal, tomó protesta como Secretario General de Gobierno a Manuel González y al Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez conocido como “El Bronco”, dio a conocer una parte de su gabinete. Tras asumir el poder estatal, tomó protesta como Secretario General de Gobierno a Manuel González y al Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez.

El Gobernador reiteró que Fernando Elizondo será propuesto al Congreso del Estado como Coordinador Ejecutivo del Gabinete y enviará al Congreso estatal las propuestas para Procurador de Justicia y Tesorero estatal.

Miguel Treviño de Hoyos, será el coordinador ejecutivo de la Oficina del Gobernador, es especialista en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

Equilibrio de género

Tras un evento masivo en la Arena Monterrey, informó que designó a Esthela Gutiérrez, como Secretaria de Educación, ex secretaria de Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma de Nuevo León y ex candidata a la rectoría de la UANL.

Luz Natalia Berrún Castañón, será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, tiene maestría en Salud Pública y especialidad en Nutrición Comunitaria; fue secretaria de asuntos universitarios de la UANL, y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición.

La Contraloría General estará a cargo de Nora Elia Cantú, ex directora de la Arrendadora y Factor Banorte, de Grupo Financiero Banorte.

Diana Adame, será la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, ha trabajado con Jaime Rodríguez desde que era candidato a la alcaldía de García, Nuevo León, en 2009.

Desarrollo Económico

El empresario Fernando Turner, será el Secretario de Desarrollo Económico. Ha sido férreo defensor de las pequeñas y medianas empresas como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (Anei) y ha sido presidente del Consejo de Administración de la empresa de autopartes Katcon, con presencia en todo el mundo.

La Secretaría de Obras Públicas será encabezada por Jesús Humberto Torres Padilla, es ingeniero civil por UANL, con maestría en desarrollo inmobiliario y administración de empresas por la UVM y Universidad Politécnica de Madrid, fue secretario particular de la rectoría de la UANL y delegado en el registro agrario nacional de Nuevo León.

La Secretaría Desarrollo Urbano estará a cargo de Roberto Russildi, quien fungía como vicepresidente ejecutivo y director general de Servicios Corporativos Javer, una de las vivienderas más fuertes en el estado de Nuevo León.

Enrique Torres Elizondo, dirigirá Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, organismo a cargo del polémico proyecto Monterrey VI.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje estará en manos de Ismael Rodríguez Campos; Jorge Arrambide será el director de Metrorrey; Adalberto Núñez encabezará Fomerrey.

Salud

Manuel de la O será el Secretario de Salud, es médico cirujano por la UANL, fue jefe de departamento de pediatría de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Eduardo Santos será el director del DIF estatal.

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *