Alimentos para el antes y el después del ejercicio

5 octubre 2015
Visto: 1628 veces

nutricion-gym

Alimentos para el antes y el después del ejercicio

Mantener una dieta saludable es igual de importante que ejercitarse y ambas se complementan para obtener la fuerza y el físico que deseas. Constantemente, se relaciona el estar delgado con ingerir menos alimentos, sin embargo es completamente erróneo, el físico es el producto de una dieta balanceada con los alimentos correctos y la practica de diferentes ejercicios.

Si comienzas a identificar la función básica de los tipos de alimentos, será más sencillo aprender qué alimentos ingerir antes y después del ejercicio. Las porciones de cada grupo dependerán del sexo, peso y tipo de actividad que realizas.

Antes del ejercicio necesitamos ENERGIA! 

Los hidratos de carbono cumplen la función energética, es decir, te ayudarán a cargar las pilas antes de iniciar alguna actividad. Pero ojo, no es lo mismo una rebanada de pastel, que un plato de arroz integral y tu cuerpo lo sabe.

Para entenderlo mejor, es importante que sepas que los carbohidratos se dividen de dos formas: los simples y los complejos. Los primeros incluyen frutas, verduras frutos secos y mermeladas, se absorben de manera rápida y son ideales para minutos antes de la actividad, ya que se transforman en energía rápidamente.

Los complejos (pan, maíz, avena, pastas, legumbres y harinas), son de absorción lenta y contribuyen a generar reservas de glucosa la cual, después convertirás en energía. Este tipo de alimentos son ideales para consumir, por lo menos, dos horas antes del ejercicio.

Recuperación después del ejercicio 
Es de suma importancia que le des el mismo cuidado a los alimentos que ingieres después del ejercicio, ya que estos son los que se encargan de la reparación muscular, y es aquí en donde entran las proteínas, las cuales encuentras en productos como carne, pescados, leche y huevo. Estas ayudarán a que la estructura desgastada por el movimiento cobre fuerza y esté lista para la próxima sesión evitando lesiones.

Siempre, ¡agua y nutrientes!
Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales que ayudan a que el cuerpo asimile mejor tanto las proteínas, como los hidratos de carbono. Los puedes ingerir en cualquier momento y te mantendrán sano y fuerte. De igual forma, la hidratación antes, durante y después del ejercicio es una regla de oro.

Alimentación balanceada, e hidratación la clave para lograr aprovechar al máximo los resultados que nos puede brindar el ejercicio, tanto en la mejora de nuestro físico como en la de nuestra salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *