MI OPINION: La Laguna, desde Durango.

3 octubre 2015
Visto: 802 veces

adrian1La Laguna, desde Durango.

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del Gobierno Federal, estuvo de gira especial en Gómez Palacio Durango. Junto con el Gobernador Jorge Herrera Caldera, de esa pujante entidad. Y miren si no fue especial, analizaron “EL FUTURO ECONOMICO DE LA LAGUNA”,… desde Durango. Está en su cuarto año de gobierno la administración de esta entidad, y está en un buen momento. Hay gobiernos en México que dan la nota por sus problemas que se acumulan, y otros pocos (como Durango) que sobresalen por méritos y buena administración.

¿Por qué en Durango y no en Coahuila, por qué no juntar a las dos entidades, para analizar el futuro de  La Laguna? Los méritos y esfuerzos en materia económica dieron el hándicap a los duranguenses, y en especial a su gobierno, y sus números en tasa de desempleo, en atracción de nuevos empleos y de Inversión Extranjera Directa IED, están mejores que muchos. El trabajo y los resultados se premian.

Miren la paradoja, hay mandatarios estatales que en la recta final de sus gobiernos e incluso más temprano, son opción de cargos federales o de encargos allende sus gobiernos, y otros (por el contrario), ya no saben como “salir limpios”, y cuya única alternativa es salir a sus casas (a sus varias casas), ya que su trabajo dejó que desear o peor aún, traen consigo cargas indeseables que afloran cual lodo en avalancha,  enzoquetando su imagen y su legado; y que,  les  auguran escarnio en lugar de futuro. Unos seguirán construyendo futuro y otros, solo construyendo partenones y emporios energéticos.

Hizo un llamado Guajardo Villarreal a los estados y municipios para cubrir los cinco pilares del fomento económico, destacando la apertura a la competitividad y la generación de estímulos a la innovación. En su discurso durante un foro para discutir la Ley de Desarrollo Económico de Durango, Guajardo Villarreal refirió que ya “no es suficiente atraer empresas manufactureras, cuyos productos se importan y solo generan salarios de pobreza” sino que extendió la invitación a crear una economía basada en nuestro talento para innovar. Sin embargo, aclaró que ese estímulo debe ir acompañado de una mejora regulatoria local y de abrir la competencia para aumentar la productividad regional.

Escrito por: Adrián Garza Pérez

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *