Francisco, el líder de la humanidad.

2 octubre 2015
Visto: 873 veces

victorA lo que los medios han llamado en Siria e Irak guerra civil yo lo llamo holocausto, pues lo que se padece allá es un verdadero exterminio de kurdos, cristianos y chiítas, a ellos se les persigue por su religión y raza, se les viola, esclaviza, tortura y asesina de manera habitual así ha sido desde 2011.
El pueblo cubano vive en una verdadera miseria generada por politiquerías entre capitalistas y comunistas desde la segunda mitad del siglo pasado, por solo nacer en la isla eres condenado a la pobreza de un embargo inhumano.
Miles de centroamericanos y mexicanos se han lanzado a la aventura de cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de desarrollo, huyen de la pobreza y algunos de la violencia desatada en sus regiones. No conformes con el drama de abandonar sus raíces, los gobiernos de toda la región se han encargado de apesadumbrar su andar con extorciones y políticas infrahumanas en la complicidad silenciosa de todos.
Ante estos tres temas el Papa Francisco se ha expresado con toda franqueza en su reciente visita a Cuba y Estados Unidos, desde su llegada como líder de los católicos en el mundo ha seguido la línea de sus antecesores y con toda determinación ha condenado las tiranías que asedian la humanidad. Sus ideas no se han quedado en el discurso pues utilizando los recursos de la Iglesia se ha creado un verdadero ejercito de cristianos que han recibido gustosamente en Europa a los refugiados sirios, es participe de acciones demostradamente efectivas para asistir a los migrantes latinos y ha colaborado en tumbar el muro de odio que separa a Cuba del mundo.
Me es común ver y escuchar descalificaciones al clero de la Iglesia Católica unas fundamentadas otras no; pero es innegable reconocer el contra peso que esta ha ejercido ante las injusticias humanas. Celebro que el Papa Francisco quiera enmendar los errores históricos de la Iglesia y construir con acciones solidas un mejor porvenir para la humanidad, ojalá hubiera más lideres así.

Una pregunta.
Obama se cree el ombudsman del mundo ¿y que ha hecho por los sirios, iraquíes, cubanos y latinos?

Escrito por: Victor González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *