Reebok CrossFit Games 2015, las olimpiadas de los superhombres

1 octubre 2015
Visto: 1801 veces

article-crossfit-games-olimpiadas-superhombres-55ba55edd4210Tal y como pudiste comprobar en nuestra cuenta de instagram y en la de nuestro director (@jordimartinezmh), hemos estado muy presentes en la séptima edición de los Reebok CrossFit Games 2015, un espectacular y multitudinario evento que se celebró el pasado fin de semana en Los Ángelesy que coronó al hombre y a la mujer más en forma del planeta («Fittest on earth»).

En esta ocasión, Ben Smith se hizo con el título en el cuadro masculino -después de haber sumado dos terceros puestos con anterioridad-, mientras que la competición femenina concluyó con la victoria de la islandesa Katrin Tanja Davisdottir. Por otro lado, el CrossFit Mayhem Freedom se alzó con el oro en la disputa por equipos, algo que no era de extrañar teniendo en cuenta que estaba liderado por el 4 veces ganador de los juegos, Rich Froning Jr.

A todo esto, el participante español más destacado fue el canario Bryan David Hernández, que finalizó en séptima posición en la categoría «Teen». Un resultado de lo más prometedor, puesto que a sus 17 años, esta ha sido su primera participación en este torneo. De hecho, este joven de origen colombiano pero nacionalizado español aterrizaba en Los Ángeles como el mejor Teen de Europa y sexto en el ranking mundial.

De esta forma, un año más, los deportistas más preparados en lo que al CrossFit se refiere han vuelto a poner su cuerpo al límite con el fin de demostrar que son los seres más completos y más preparados de la Tierra. Y lo cierto es que no es un campeonato que pueda realizar cualquiera, ya que la exigencia es total y absoluta.

Pero…¿en qué consisten los CrossFit Games?

Esta competición, organizada por Reebok, contempla un amplio abanico de pruebas que requieren un estado físico óptimo (vamos, que hay que entrenar muy duro para superarlas, esto no es como estudiar la noche de antes de un examen). Entre algunas ellas, podemos encontrar las carreras con chalecos de peso, los sprints con obstáculos o el desplazamiento de grandes pesos.  De esta forma, no es una simple competición que determina al hombre más fuerte del planeta, sino que también se valoran otros aspectos y habilidades, de tal forma que el ganador sea el más versátil y equilibrado en varias facetas más allá de la fuerza.

Y lo mejor de todo es que algunas pruebas son una auténtica sorpresa para los atletas, por lo que se pone a prueba su capacidad de reacción física y mental,puesto que ninguno de ellos conoce el circuito final. De hecho, en esta ocasión y por primera vez en la historia de los CrossFit Games, el público interactuó al elegir mediante las redes sociales el tipo de prueba que completarían los participantes. Precisamente por todo ello, los Reebok CrossFit Games se han convertido la competición con mayor número de deportistas registrados del mundo, por encima incluso de cualquier maratón, aunque sólo los más completos y disciplinados consiguen alcanzar la fase final.

Con información de:  http://www.menshealth.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *