Muere otra bebé que había sido tratada en el IMSS de Culiacán

28 septiembre 2015
Visto: 527 veces

mini-IMSSFuentes del interior del IMSS confirmaron que la bebé que fue atendida en este nosocomio, en esta ciudad capital, y que fue trasladada a Guadalajara, pues ahí residen sus padres, y murió en la capital tapatía. Con este caso sumarían 13 muertes de este tipo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es una niña que nació en Culiacán, que fue atendida en el Hospital Regional del IMSS, pero como los padres viven en la capital de Jalisco, por eso fue trasladada a esa región. Hoy sabemos que la bebé murió, pero no tenemos más detalles”, dijo un funcionario de esa institución.

Fuentes extraoficiales señalaron que la causa de las muertes recientes es una bacteria o sepsis, en las instalaciones y equipo del instituto en el área de neonatos, que incluye cuneros e incubadoras.

Por otra parte el IMSS emitió un comunicado donde señala:

“Acerca del fallecimiento de una menor en Guadalajara se detalla que la niña fue enviada a Guadalajara desde el Hospital General Regional número 1 (HGR 1) del IMSS en Culiacán.
Se aclara que a la menor se le realizaron cultivos (como se están realizando a todos los recién nacidos del hospital) y cuyos resultados no arrojaron evidencia de bacterias.”

 

RIO 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *