Estampida en La Meca deja 717 muertos

24 septiembre 2015
Visto: 1008 veces

mini-LA MECAEl accidente que se registró en Mina, cerca de La Meca, sería la peor tragedia en 25 años durante la peregrinación anual; autoridades estiman que unas 805 personas resultaron heridas.

Al menos 717 personas murieron y cientos resultaron heridas en una estampida durante el peregrinaje anual a La Meca,
informaron autoridades saudíes.

El suceso tuvo lugar en Mina, un gran valle situado a unos cinco kilómetros de La Meca y en el que se han registrado estampidas durante ediciones anteriores del peregrinaje, conocido como haj.

Esta sería una de las estampidas que deja un mayor número de muertos, pues en 1990, mil 426 peregrinos murieron en un túnel peatonal de hacinamiento.

En 2006, más de 360 peregrinos murieron en otra estampida en la misma zona y en 2004, 244 peregrinos fallecieron y cientos resultaron heridos en otro incidente similar en Mina.

En Mina, los peregrinos lapidan de forma simbólica al diablo lanzando cantos rodados contra tres muros de piedra. Además, allí se levantan más de 160 mil tiendas donde los peregrinos pasan la noche durante su viaje.

En un comunicado, el director de defensa civil de Arabia Saudí había señalado que al menos otros 805 peregrinos habían resultado heridos en la estampida en la calle 204 de Mina. No estaba claro en un primer momento si alguno de los incluidos en esa primera estimación de heridos había pasado a engrosar la lista de muertos.

Imágenes de videos grabados por aficionados mostraban una terrible escena con decenas de cuerpos, vestidos con las sencillas ropas que llevan los hombres durante el peregrinaje, tendidos en la calle entre botellas de agua y sillas de ruedas destrozadas.

 

EL FIANACIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *