Dominio europeo en el Ironman 70.3

21 septiembre 2015
Visto: 1247 veces

mini-f6b_20cozumelEl alemán Andi Boecherer y la suiza Celine Schaerer lograron adaptarse mejor a las condiciones del clima para ganar el Ironman 70.3 de Cozumel, en la categoría Elite.
El atleta germano terminó la competencia con tiempo de tres horas 48 minutos y 10 segundos, el segundo lugar fue para el canadiense Cody Beals con tres horas 48 minutos 33 segundos, mientras que el tercero fue para Viktor Zemtsev de Ucrania con tres horas 51 minutos 18 segundos.
Mauricio Méndez fue el mejor mexicano en la competencia al terminar en décimo primera posición, tras cruzar la meta con tiempo de cuatro horas un minuto 42 segundos, mientras que el atleta cozumeleño mejor ubicado fue Alan Carrillo en la posición 13, tras terminar la prueba en cuatro horas 10 minutos 56 segundos.
Por otra parte, en la rama femenil, el primer lugar se lo adjudicó Celine Schaerer de Suiza con cuatro horas 25 minutos 47 segundos, seguida de Jeanni Seymour de Sudáfrica con cuatro horas 29 minutos 37 segundos y el tercer lugar fue para Georgia Stott de Australia con cuatro horas 36 minutos 22 segundos.
Los competidores élite lucharon por conquistar una bolsa de premios de 60 mil dólares; asimismo, los participantes de categorías por edad se esforzaron para conquistar uno de los 30 lugares para competir en el campeonato mundial.
El comité organizador informó en un comunicado que en esta cuarta edición del Iron Man Cozumel participaron mil 800 competidores de 50 países.
Los primeros competidores en ingresar al agua lo hicieron a las 7:00 horas, fueron los 34 de la categoría Elite, rama varonil, mientras que a las 7:05 horas hicieron lo propio las 14 competidoras de la rama femenil.
A las 7:06 horas partieron los dos “paratriatletas” Carlos Mena García de Cozumel y Rubén Grande de Cancún, y a las 7:10 horas ingresaron los mil 750 competidores restantes de la división de “grupos por edades”, que en esta ocasión iniciaron la competencia con la modalidad “Rolling start”.
En esa fase de nado los mil 800 triatletas que participan en la cuarta edición del Ironman Cozumel, efectuaron un recorrido de 1.9 kilómetros en las aguas cristalinas de la rada de la isla, teniendo como punto de inicio y salida el muelle de ese parque eco turístico.
Asimismo, miles de cozumeleños que se dieron cita en ese lugar recibieron con aplausos y pancartas a los competidores que iban saliendo del agua para integrarse a la etapa de ciclismo que consistió en recorrer 90.1 kilómetros alrededor de la ínsula y después concluir con la fase pedestre de 21.1 kilómetros sobre la avenida Rafael E. Melgar y Zona hotelera norte.

 

LA VERDAD TAMAULIPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *