Asesinan al padre y hermano de cineasta tamaulipeco

21 septiembre 2015
Visto: 1052 veces

mini-cineasta_focus_0_0_628_524Fueron secuestrados en Tampico y los hallaron muertos en Veracruz.

El padre y un hermano del cineasta tamaulipeco Alejandro Gómez Monteverde, secuestrados en Tampico el pasado 4 de septiembre, fueron hallados sin vida en un paraje del norte de Veracruz.

Los cuerpos de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde se encontraron el sábado y ya fueron identificados por sus familiares, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en un comunicado emitido ayer.

Los fallecidos son padre y hermano del director de las películas «Bella» y «Little Boy», filmes producidos por el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui.

Gómez Monteverde es también un director cercano a Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar por «Birdman».

De acuerdo con las primeras investigaciones, basadas en pruebas periciales forenses, los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y llevaban varios días sin vida.

«Se tuvo conocimiento de que ambos eran tamaulipecos, padre e hijo de una misma familia asentada en esa entidad», explica el comunicado oficial, «y que se inició una investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en la cual no tuvo injerencia el fuero común».

Juan Manuel Gómez Monteverde, uno de los fallecidos, es socio del restaurante La Pecerita, antes conocido como El Callejón de los Milagros, en Tampico.

La FGE precisó que las víctimas fueron secuestradas luego de salir de su domicilio en Tampico y sus cuerpos fueron hallados el pasado sábado en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

Aunque las autoridades ubican el domicilio de las víctimas en Tampico, versiones extraoficiales señalan que residían en McAllen y que cruzaban la frontera para desempeñar su trabajo.

También se informó que fue ubicado un vehículo con placas de Tamaulipas que presuntamente fue utilizado por los plagiarios.

LA TARDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *