El negocio de NFL en México creció 300%

11 septiembre 2015
Visto: 1325 veces

mini-NFLEl esquema que ha implementado la oficina de nuestro país le ha permitido tener presencia en casi todo el territorio nacional.

La oficina de la NFL México ha desarrollado un esquema que le permite tener presencia en casi todo el país en relación con la venta de artículos oficiales. Hace siete años contaron 100 puntos de venta, ahora están en más de 2,000 tiendas, entre las que se incluyen tiendas departamentales, de deportes y de mercancía general, además de la tienda en línea.

La venta de productos oficiales de la liga, al menos en la oficina en México, le representa una cuarta parte de sus ingresos, de acuerdo con Arturo Olivé, director de la NFL en México. La estrategia tiene como finalidad hacer más accesibles los productos a los aficionados.

Pero no todo está en la venta de ropa y accesorios, también se explorarán otras gamas de productos. Olivé indicó que “este año será el lanzamiento de artículos para poder organizar tu fiesta, parrillada o simplemente una reunión de amigos para ver los partidos. Seguimos desarrollando una amplia gama de productos fabricados en México y otros importados de Estados Unidos u otros territorios, pero siempre respondiendo a las necesidad e intereses de nuestros aficionados”.

La venta de productos de la NFL en México ha incrementado 300% en los últimos seis años. El director de la NFL considera que aún deben trabajar más en la comercialización en los productos en línea, lo cual responde a que aún se tienen algunas costumbres en relación con la forma de adquirir productos.

Olivé destacó el trabajo que hace Netshoes, empresa brasileña con la que NFL realizó la alianza para la gestión de tienda, ya que se han agotado algunos productos en tan sólo dos semanas.

Entre la mercancía que ha tenido éxito en ventas entre los aficionados y los que no son fanáticos del deporte son las gorras que llaman la atención por sus colores y diseños. “No necesariamente le tienes que ir a un equipo para portar esa gorra, mucha gente las usa por estilo de vida. Ése ha sido un gran éxito y una grata sorpresa para nosotros”, enfatizó Olivé.

La NFL tiene presencia en tiendas retail como Martí, Innovasport, Suburbia, Sam’s Club, Walmart, Soriana y Liverpool, en éste último caso ha ofrecido productos desde hace 10 años con una oferta limitada de artículos a tres franquicias.

De acuerdo con José Rafael Jiménez Soriano, director de deportes de Liverpool, “empezamos con una oferta de sólo tres equipos y a partir del año pasado se amplió la oferta de productos a los 32 equipos”. Entre las franquicias que han sorprendido por la demanda están: Seattle, San Francisco y New England.

Jiménez dijo que comenzaron vendiendo productos en cinco o seis tiendas y ahora la mercancía de futbol americano está en más de 60 tiendas.

“La afición al futbol americano ha ido creciendo y está ávida de encontrar productos. Hemos registrado excelentes resultados en la venta de productos porque tenemos la mejor oferta de México”, sentenció Jiménez Soriano.

Entre otras de las opciones que tienen los fans del futbol americano desde hace un año está la tienda en línea. El catálogo inicial fue de 400 productos, 37% de los cuales fueron coleccionables, y se agotó en seis meses.

Para la presente temporada, Joaquín del Rivero, director general de Netshoes México, mencionó que la oferta del catálogo aumentará 70% y entre las novedades que ofrecerán se encuentran vasos conmemorativos, el primero de los 10 sets de cinco vasos ya se lanzó y cada dos semanas el jueves se pondrá a la venta un paquete distinto, además de cascos y memorabilia enmarcada (tickets de las ediciones anteriores de los Súper Tazones, réplicas de las monedas que se usaron para el volado inicial).

Joaquín Del Rivero indicó que este año lo ven como un reto al ser la antesala de la edición número 50 del Super Bowl y añadió que tuvieron un buen año, ya que registraron un crecimiento de 120% en ventas.

En relación con la venta de playeras las preferencias son las siguientes: Dallas, Pittsburgh, San Francisco, New England y Oakland. Del Rivero acotó que sí suele existir una mayor demanda de los jerseys de la franquicia que gana el Super Bowl y ese fenómeno se presenta entre los consumidores más jóvenes.

 

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *