Los pasajeros permanecieron dentro del avión rodeados por un frío extremo, y sólo pudieron salir para ir al sanitario.
Un vuelo que salió de Madrid, España, con dirección a Monterrey, México, fue desviado de emergencia en la Base Aérea de Goose Bay, en Canadá, luego de que se registrara la muerte de un pasajero.
El incidente ocurrió ayer jueves 1 de enero, e involucró al vuelo AM0035 de una aerolínea mexicana.
Se ha mencionado que el avión, un modelo boeing 787, despegó de la capital española a las 10:26 horas (tiempo local).
Todo iba bajo control hasta que el avión ingresó al espacio aéreo del Atlántico Norte, donde la tripulación fue alertada acerca de un caso de presunto paro cardiaco que derivó la muerte de un viajero.
Esta situación provocó que el capitán del vuelo desviara la ruta hacia el aeropuerto más cercano y que además tuviera la capacidad de recibir una aeronave de estas dimensiones.
De esta manera, el avión llegó a la base aérea canadiense que se destaca por su aislamiento geográfico y sus temperaturas sumamente bajas.
Luego de aterrizar sin dificultades, los pasajeros tuvieron que aguardar por un tiempo aproximado de nueve horas hasta que finalmente llegó un segundo avión proveniente de la Ciudad de México, que recogió a los viajeros y los trasladó a Monterrey.
Pasajero cuenta su experiencia
A través de un grupo de Facebook, un usuario cuya identificación no fue dada a conocer, reveló todo lo que se vivió esa mañana en el vuelo Madrid-Monterrey, donde fueron enviados de emergencia a la Base Aérea de Goose Bay.
Al comentar el deceso registrado y el abrupto aterrizaje en Canadá, esta persona comentó que no podían bajar del avión y que tuvieron que esperar dentro la segunda aeronave que envió la aerolínea desde Ciudad de México.
“El avión en el que venimos no puede llevarnos a nuestro destino y esperaremos a que manden un avión de rescate que viene desde México. Prácticamente no podemos bajar del avión porque no hay nada cerca, solo es una pequeña base, además que afuera está a -12 grados. Nos autorizaron bajar en grupos de 20 personas durante 10 minutos solo para ir al baño y estirar las piernas. Estamos en medio de la nada esperando información adentro del avión”, dijo.
Como actualización, el usuario dijo que a la 01:40 horas del 2 de enero pudo llegar este segundo avión que los trasladó exitosamente a Monterrey, Nuevo León.
“Llegó el avión y siendo la 1:40 am empezamos el cambio. Gracias a todos por sus mensajes de aliento. Y por cierto la tripulación 10/10. También quiero aclarar que estábamos tranquilos, solo con mucha incertidumbre”, concluyó.

Información de: ABCnoticias



