El sujeto fue señalado como el presunto feminicida por familia de la mujer y de la niña desde que se supo de su asesinato.
La Fiscalía General del Estado de Colima informó este martes que, derivado de las pruebas presentadas en su contra, se logró vincular a proceso a Mariano “N”, al establecer su probable responsabilidad en el feminicidio de Alejandra Rivas, y María Jose Rivas, su bebé de un año de edad.
En un comunicado, la FGE informó que en la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de feminicidio que se le imputa, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedió al ministerio público un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
“La FGE sigue trabajando en recabar todos los datos de prueba necesarios para que este y otros casos que atentan contra la vida de las personas no queden impunes y los responsables de los delitos paguen con cárcel por su responsabilidad en los hechos” indicaron las autoridades en el comunicado.
Alejandra Rivas, de 35 años de edad, había viajado a Colima junto a su niña para buscar a Mariano “N”, quien era el padre de la menor. El último contacto que se tuvo con Alejandra fue cuando ella le mandó mensaje a una amiga, asegurando que “tenía miedo” de que el sujeto conociera a su bebé. Tras esto no se supo más de su paradero y se dio aviso a las autoridades de su desaparición.
No fue hasta el 10 de noviembre que el cuerpo de la madre fue encontrado en un terreno baldío; horas después, el cuerpo de la menor fue encontrado en otro punto.
En entrevista para Milenio, el fiscal de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, relató que de acuerdo con testimonios, Mariano “N”! había planeado el asesinato, pues no quería que su esposa supiera de la relación extramarital que había tenido con Alejandra, ni de la existencia de la bebé.
“(El testigo) mencionó que ya José Mariano había intentado privar de la vida a Alejandra, que hace cuatro meses había ido a Tlajomulco a buscarla a su domicilio o a su trabajo no la encontró y hace cuatro meses no pudo cometer los hechos que sí cometió el día 1 de noviembre” aseguró García Ramírez, haciendo eco del testimonio del testigo.
Sin embargo, el fiscal también señaló que la actual pareja de Mariano “N” ya conocía lo sucedido con Alejandra, ya que en algún momento habló con ella. Las autoridades descartaron que la mujer haya participado en el crimen de alguna manera. Mariano “N” podría pasar hasta 70 años en la cárcel por este crimen.