- Al encabezar la tradicional partida de rosca, el Gobernador subrayó que fortalecerán las escuelas de tiempo completo y reiteró la construcción del Hospital Infantil.
- También mencionó que ante la llegada del Mundial de FIFA 2026, se contemplan más espacios deportivos en la entidad.
- En el evento se realizó la repartición masiva de juguetes a niñas y niños de la comunidad.
Monterrey, Nuevo León.- Tras encabezar la tradicional partida de rosca en el marco del Día de Reyes, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda refrendó el compromiso de su administración al señalar que este 2025 se enfocará en la niñez.
Acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, el Mandatario estatal subrayó que fortalecerán las escuelas de tiempo completo y reiteró la construcción del Hospital Infantil.
«Hemos decidido que nos vamos a ir con todo por los niños, las niñas y las bebés. En primer lugar, las escuelas, queremos escuelas de tiempo completo, que les den desayuno, que les den útiles mochilas, calzado, uniforme para el tiempo de frío; vienen proyectos de primera infancia para los bebés y viene también el Hospital Infantil, único en todo el continente», apuntó García Sepúlveda.
Agregó que ante la llegada del Mundial de FIFA 2026, se impulsará la realización de más espacios deportivos.
«Queremos todo este año hacer muchas canchas de fútbol, muchos parques; y que todos puedan hacer deporte para que salgan a convivir con sus niños y niñas», resaltó el Mandatario estatal.
En su mensaje, Martha Herrera reafirmó el compromiso de trabajar en 2025 para construir un estado en el que todas las personas tengan acceso pleno a sus derechos básicos.
También agradeció a HEB por el donativo de roscas que hoy se compartieron con las familias.
“Mis mejores deseos de unidad, amor y prosperidad para este año, cuentan con nosotros de manera permanente para seguir fortaleciendo lo que vamos a hacer y seguir haciendo este año por todas y por todos nosotros y lograr nuestra gran aspiración de convertirnos en mejor lugar para nacer, crecer, educarse, y vivir”, expresó.
Durante el evento, el Gobernador y la Secretaria de Igualdad e Inclusión convivieron con niñas y niños asistentes, además realizaron la entrega de bicicletas y la repartición masiva de juguetes.
En la celebración estuvieron también Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades; Eva Lozano, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral; así como la diputada federal, Paola Longoria.