Las tragedias como la ocurrida en San Pedro Garza, en Nuevo León, sirven para mostrar la verdadera cara de la gente y tras este acontecimiento muchos quisieron sacar provecho político incluso hubo quien pensó porque no falleció entre ellos el ex presidente Felipe Calderón, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Con un minuto de silencio en memoria de quienes fallecieron en ese mitin del miércoles pasado, así retomó la parte final de su campaña en un montón celebrado en Manzanillo, Colima y aseguró que él no le desea al mal a nadie, al contrario les deseo que les fuera bien.
Ante cientos de simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), en este puerto, aseguró que no iba a quitarles la alegría “por el contrario es un derecho de las personas la felicidad, la alegría todos los medios para alcanzar la felicidad son los que es responsabilidad del gobierno que tengamos, pero si quiero que antes de darles el mensaje que vengo a compartirles que nos acompañen y dediquemos un minuto de silencio”.
Recordó que fallecieron nueve personas en ese mitin, en donde se pretendía terminarlo con un concierto, pero la micro ráfaga de viento que los alcanzó “destruyó el escenario en el que estábamos y que en unos cuantos segundos cambió la vida de nueve personas que estaban ahí para apoyarnos y para disfrutar un concierto que habíamos preparado para compartir con ellas y con ellos, les pido que rindamos un minuto de silencio en su memoria”.
Al pasar los 60 segundos reanudó su mensaje y lamentó la serie de comentarios negativos que se hicieron en las redes tras la tragedia, pero dentro de toda ese rencor y odio, destacaron personas que ayudaron a rescatar a las que estaban lesionadas al brindar una mano amiga.
Por eso “las tragedias sirven para conocer lo mejor de los seres humanos, de las personas. Tenemos mucha gente en este país valiente paramédicos, enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores que pasaron estos días sin dormir, rescatando gente, tendiendo su mano. Pero también sirven para conocer lo peor de quienes ven en cualquier situación, no importa lo doloroso que sea, una oportunidad para exhibir su verdadero rostro”.
En ese sentido dijo que llegó a Manzanillo “para darles un mensaje, a ellas a los del PRI, los del PAN, que todavía estábamos ahí, en el evento, todavía estaban los paramédicos subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias y ya estaba el expresidente Felipe Calderón Tuiteando para lucrar políticamente con el evento”.
Pero también los voceros de ambos partidos a los “que nada más les faltó decir, porque Jorge se salvó porque no se murió de una buena vez por todas ahí en el evento, eso es lo que desearon en medio de una tragedia, es la enorme diferencia que hay entre ellos y nosotros, yo entiendo la competencia política, la competencia electoral en otros términos yo puedo tener diferencias con ellos, me ha dolido mucho lo que han causado sus decisiones. Me duele mucho que estados como Colima están sumergidos en el dolor, en la tragedia permanente que causó una guerra que inició justamente ese miserable expresidente”.
Y en ese temor aseguró que “nunca le deseado nada malo a él, ni a su familia, ni a sus seres queridos; porque la salida, la solución para el país nunca será la venganza, nunca será la polarización, nunca será el rencor o el odio que ellos han sembrado. Yo sé que haga, lo que haga en los próximos días van a intensificar la guerra sucia, que nunca se imaginaron que un año haciendo campaña que con millones de pesos, nos iban a bastar dos meses para darles la vuelta que los jóvenes iban a despertar, que las niñas y los niños iban a hacer de esta campaña, una campaña distinta a todas las que se habían vivido en el país y que jamás esperaron el resultado que han estado viviendo”.
Fue así que la diferencia entre él y sus adversarios que le desearon lo peor es que él bajo ningún escenario y bajo ninguna circunstancia “deseo que esas personas que son adversarios políticos sientan dolor en ningún escenario y bajo ninguna circunstancia les deseo que atraviesen por un momento así, porque esa no es la solución, para eso no es para lo que uno hace política. La vocación política sirve si uno es capaz de servirle a las personas y de servirle a su felicidad. Si uno es capaz de con su trabajo contribuir a que las personas tengan un mejor horizonte a que las niñas y los niños ejerzan sus derechos”.
Así que en los próximos días espera se recrudezca e intensifique lo que llamó guerra sucia pero no con todo eso eso van a poder desbarrancarlo y “pese a lo que puedan hacer en los próximos días lo que ha iniciado no lo van a detener, les van a faltar para la guerra sucia, les van a faltar insultos y adjetivos y les va a faltar toda la dignidad, toda la mística, todo el cariño que nosotros hemos cosechado, por eso cuando la gente nos ve, lo que tenemos son sonrisas cuando los niños nos ven lo que hay en ellos es esa alegría, esa esperanza y lo que ellos cosechan lo que ellos suben todo el tiempo a las redes es odio, es rencor, eso es lo que ellos representan y eso es lo que México va a dejar atrás”.
Mencionó que decidió reiniciar la campaña en Colima porque no importa que “el día de mañana yo esté o no esté en este movimiento, va a haber muchas personas que hagan lo correcto. México no va a cambiar con un presidente o con un partido va a cambiar el día que haya muchas personas como Griselda Martínez, como Marta, Cepeda del Toro, como Margarita Moreno como Chuy Dueñas como Daniela Muñiz, que no le tengan miedo al poder y a la corrupción no es fácil lo que están haciendo”.
Finalmente dijo que al ex presidente Calderón y a todos los que le desearon el mal en estos días, a todos los que les hubiera gustado que “más personas hubiéramos perdido la vida en ese accidente, les digo que nuestra respuesta va a ser que donde ellos sembraron guerra, nosotros vamos a iniciar la paz, que donde ellos sembraron odio nosotros vamos a luchar porque nunca más este país vuelva a ser una narco fosa, nunca más este país vuelva a perder el horizonte para sus niñas, para sus niños, que mientras ellos declararon la guerra nosotros vamos a venir en la primera semana de gobierno como me comprometí en Colima, vamos a estar aquí en Manzanillo y vamos a estar en Colima para declarar la paz para iniciar la pacificación de México y de Colima”.
«Para que la gente se vuelva a sentir orgullosa de haber nacido en Manzanillo y haber nacido en Colima de haber nacido en México juntas juntos la mejor etapa en la historia de México para que nuestras hijas y nuestros hijos se sientan orgullosas y orgullosos de nosotros, que viva con Lima Que viva México que viva nuestra próxima senadora Griselda Martínez que viva Margarita moreno que viva la próxima presidenta municipal de Manzanillo, Marta Cepeda del Toro que viva la Coni. Muchas gracias el dos de junio va a ganar lo nuevo.»
«Ni con la Calumnia, complicidades y las alianzas perversas van a lograr detener el cambio que Manzanillo ya inició y que va en serio a Manzanillo al futuro de Manzanillo. Nadie lo detiene y vamos a este 2 de junio a refrendarlos en las urnas gracias a todos los que nos acompañaron. Gracias por ayudarnos a construir el nuevo Manzanillo. Gracias por su acompañamiento. Nos vemos el 2 de junio Nos vemos el 2 de junio a confirmar el triunfo. Muchas gracias puro naranja 2 de junio. Gracias por su apoyo».
Información de: Occidental noticias