El titular del Infonavit, Carlos Martínez, adelantó que en la propuesta para que los trabajadores puedan adquirir la casa que rentan actualmente se respetará el precio original, es decir que no se deberá contemplar la plusvalía.
“Una vez que concluyen los 10 años, en el año 10 tienes derecho a comprarlo, pero en el valor original, es decir, no se captura captura, plusvalía en beneficio del propio trabajador”, dijo el funcionario.
Se trata del proyecto de reforma para cambiar la ley del Instituto del Fondo Nació al de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El funcionario aclaró que esta medida únicamente se aplicará en aquellas viviendas que hayan sido construidas por el Infonavit o por algún otro organismo gubernamental, es decir que se tendrán que respetar los precios de las viviendas privadas.
“El Infonavit no son departamentos de propiedad privada de una persona, entonces es muy importante aclararlo y que no haya confusiones ni Fake News, o sea esto solamente los que construya el instituto o los que construya el gobierno”, mencionó.
1.2 millones de personas han convertido su crédito del Infonavit de salario mínimo a pesos
El titular del Infonavit, Carlos Martínez, reveló que más de 1.2 millones de personas convirtieron su crédito de vivienda de salario mínimo a pesos.
“Hoy podemos anunciar que 1.2 millones de personas han cambiado sus créditos de salarios mínimos a pesos”, dijo el funcionario.
El propósito de esta medida es apoyar a las y los trabajadores al ejecutar descuentos por una suma total de 87 mil millones de pesos. Esto representa un beneficio promedio de 173 mil pesos por trabajador.
Información de: El Financiero