Para dar salida a las propuestas legales de la presidenta Claudia Sheinbaum, y del expresidente López Obrador, la Cámara de Diputados ha ido rezagando miles de otras iniciativas.
La agenda política y legal de la presidenta Claudia Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador se impuso en la Cámara de Diputados; en solo un año rezagó casi tres mil propuestas de todos los partidos políticos en la actual legislatura.
Los diputados dejaron dos mil 942 iniciativas presentadas por Morena, PAN, PVEM, PT, PRI y MC pendientes de dictamen, se fueron de vacaciones un mes y medio y vuelven a sesiones el 1 de febrero.
Los temas de las iniciativas van desde la seguridad pública, la distribución de medicamentos y apoyos al campo o la educación, hasta el impulso al empleo, salarios y medidas en materia fiscal.
A los diputados del propio partido en el gobierno no les han permitido el dictamen de 944 iniciativas.
Al PAN, la segunda fuerza política nacional, le mantienen en sala de espera 531 de sus iniciativas, al Partido Verde, 374; al PRI, 344; al PT, 238, y a Movimiento Ciudadano, 340 pendientes en los cajones de las comisiones legislativas.
información de. el financiero






